ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis fortalezas y áreas de oportunidad como estudiante y como profesional


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Mis fortalezas y áreas de oportunidad como estudiante y como profesional

Conocer cuáles son las fortalezas que me caracterizan será clave para lograr cumplir mis objetivos que me propuse al inicio de la carrera. Comprométase con el logro de sus metas y asuma responsabilidad personal por ello (Gelb, 1999). Gran parte de mis objetivos están basados en mis principales fortalezas ya que de esta manera será más fácil cumplir mis metas, también tendré en cuenta cuales son mis principales debilidades, y sobre estas trazare estrategias a modo de mejorarlas para que en un futuro no sean un obstáculo.

Las mejores habilidades que considero muy importantes y que me ayudarán al cumplimiento de mis metas serán ser creativo, crítico y analítico:

  • El ser muy creativo me ayudara  a ser innovador y poder crear nuevas cosas.
  • El realizar criticas constructivas a mi trabajo me ayudara a realizarlos cada vez mejores.
  • El ser analítico me da un panorama mas amplio y objetivo de las cosas.

Tener una actitud positiva hacia el estudio de la ingeniería será una fuente de motivación para siempre asistir a clases y realizar excelentes trabajos, donde siempre buscare reflexionar sobre la información que los profesores me transmitan y así poder sacar el máximo provecho a los conocimientos para poderlos practicar en mi vida personal y laboral. Podre ver las cosas de otra manera en el transcurso de mi formación ya que me hará ser más comprensivo sobre el hecho que implica tener que invertir tiempo, esfuerzo y dinero a una formación profesional, donde en un futuro a corto plazo se verá reflejado en beneficios para mí.

De acuerdo a mi estilo de aprendizaje teórico, este me será de gran utilidad para lograr sistematizar mis métodos de aprendizaje, aplicar ser disciplinado y objetivo me ayudara a planear de una manera eficiente mis horarios de estudio y criticar mis tareas me ayudara a mejorarlas continuamente.

Las áreas y puntos que requiero mejorar para enfrentar los retos que se me presentaran a lo largo de la carrera universitaria y el área laboral donde fijare tiempos para poder medir el progreso de uno ellos:

  • Mejorar ortografía.
  • Fortalecer idioma inglés.
  • Electrónica analógica y digital.

Cronograma de mejora ortográfica[pic 2]

Cronograma de fortalecimiento del idioma ingles[pic 3]

Cronograma de mejora en electrónica analógica y digital[pic 4]

Bibliografía:

http://www.organizartemagazine.com/7-pasos-para-elaborar-tu-cronograma-de-actividades/

Bolívar, Antonio. (Enero-Marzo de 2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria, en Revista Mexicana de Investigación Educativa. Año/Vol. 10, número 024 COMIE.  Disponible en la Biblioteca virtual ULA, colección e-Libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com