ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen The Little Miss Sunshine


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  4.001 Visitas

Página 1 de 4

Con respecto a la situación de los Hoover, y entendiéndolo como modelo de muchas familias, la familia puede considerarse como un sistema complejo en la que sus miembros desempeñan distintos roles y se interrelacionan para llevar a cabo una serie de funciones importantes para cada individuo, para la familia; como un todo contribuyendo así a la sociedad en la que se encuentra inmersa.

Ninguno de los Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre, líder motivacional extremadamente optimista, está tratando de vender como sea su programa hacia el éxito, sin mucha suerte. Mientras tanto, la madre que se esmera por promulgar la honestidad de la familia, se ve constantemente atosigada por los problemas de su familia, especialmente por los de su hermano, un estudioso con tendencias suicidas que acaba de salir del hospital tras haber sido abandonado por su amante gay. Luego están los miembros más jóvenes de la familia con sus sueños imposibles - la hija, a la que le encantaría ser una reina de belleza, un adolescente que ha hecho un inquebrantable voto de silencio y odia a todos. El abuelo, adicto a la cocaína. Seguramente no son la familia perfecta, pero cuando un llamado inesperado lleva a Olive, la hija, a ser invitada a participar en el concurso de "PEQUEÑA Miss Sunshine" en California, toda la familia ve las conveniencias de cada uno, donde la madre debe actuar como líder y motivar al grupo familiar a acompañar a la pequeña. Se preparan en una vieja Volkswagen y se dirigen hacia California. Durante los tres días de trayecto, vivencian una serie de inconvenientes que obligan a la familia a unirse y actuar por una sola causa.

Durante el trayecto, se presentan varios incovenientes, donde tienen que actuar como familia unida por una sola causa. Uno de los acontecimientos de relevancia, es la muerte inoportuna del abuelo.

Ni la muerte, ni el fracaso, ni la fealdad quedan desapercibidas, al contrario se afrontan partiendo de una intuición basada en el afecto .

Ante esta situación, nos parece que el amor de familia, unidos por una sola causa, traspasa todo tipo de obstáculos y barreras para conseguir que uno de sus miembros sea feliz. Aún cuando la niña, protagonista, se da cuenta que la belleza no va por fuera, sino por dentro de las personas.

La crisis matrimonial entre esposo y esposa, es un calco de la que puede sufrir cualquier pareja con una situación económica difícil y cargas familiares añadidas. A pesar de esto, son un ejemplo a seguir, transmitiendo la unión familiar a pesar de la diversidad de problemáticas que ataña a cada uno de sus miembros.

El rol de la madre, en este caso, es probablemente el único personaje no neurótico de la familia y alrededor de ella orbitan todos los demás. En cierto modo, es quien da equilibrio a toda la familia pues sirve de contrapunto con respecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com