ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Missael Tovar Martinez


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Las relaciones objetales del paciente eson ambivalentes preedipica sadico anal, esto es porque hay una fuerte dependencia hacia la madre y los rasgos adquiridos en la etapa anal, muestran que es un individuo con una pulsion cruel de destruccion. Cuando la madre del sujeto consigue una pareja, es por esto que es llevado a matar ya que sentir que no tiene dominio sobre la madre y amenazado por la perdida de la misma, hace que asesine a ambos. A si mismo, se puede apreciar en las relaciones que mantiene con las mujeres en su hotel, ya que cuando estas mujeres hacen que se sienta atraido, parecer perder el dominio de si mismo (esto en un estado disociativo) y es cuando comete el asesinato.

El superyo se percibe de manera influenciada tambien, ya que despues de haber matado a sus victimas el paciente siente la necesidad de esconder la evidencia por temor a que juzguen a su madre, osea a el. Este sentimiento de culpa se presenta desde el evento en el cual mato a su madre y a su pareja en la cama, por lo que el conflicto ente el ello y superyó dieron como resultado un quiebre del Yo, y por consecuencia el paciente opto por disociar su identidad. Esta fuerza suprime pulsiones tanto sexuales como agresivas hacia los demas.

ELLO

Instancia que domina por completo al sujeto, ya que da rienda suelta a los impulsos que este siente, en este caso los impulsos agresivos que lo llevan a cometer asesinatos.

YO

Instancia que se encuentra dividida en dos personalidades, la propia del sujeto y la de su madre, y es dominada por el ello.

si esta bien, solo nos falta el superyo

MEJOR IMPOSIBLE

el paciente muestra una marcada fijacion a la etapa anal retentiva, ya que es por su control sobre si mismo que lo llevan a ser meticuloso y compulsivo con las cosas.

Intelectualizacion: El paciente hace uso de ideas abstractas para justificar los actos que demuestran afecto. Hace uso de su padeciemiento para justificar los actos que hace por otra persona. Esto se ve cuando lleva un doctor con la mesera para que le ayude con su hijo, el lo justifica que solo lo hace para que la mesera vaya a trabajar y lo pueda atender.

Represion: El paciente usa la represion con los sentimientos que siente hacia otras personas.

Muestra rasgos de carácter de la etapa anal, esto es orden compulsivo y meticulosidad con respecto a la higiene. El orden compulsivo lo podemos observar en la escena en donde está empacando su ropa para llevar a su vecino gay a casa de sus padres, tiene toda su ropa doblada y colocada de una manera muy ordenada sobre la cama, además escenas donde se muestra su casa se observa un gran orden en la acomodación de las cosas. La meticulosidad con respecto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com