ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Anamnesis Psicológica


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE ANAMNESIS PSICOLÓGICA

I. DATOS GENERALES

1. Nombre y Apellidos: Sergio Perez Marmolejo

2. Edad: 8 años 5 meses

3. Fecha de nacimiento: 17 de abril de 2004

4. Grado de Instrucción: Primaria

5. Centro de Estudios: Nacional

6. Lugar que ocupa entre hermanos: Primero

7. Domicilio: As. De vivienda Melchorita Mz.D lt.9 Ate

8. Entrevistado por: Jazmin Paredes Paredes

9. Fecha de entrevista: 12 de septiembre de 2012

II. DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE LA CONDUCTA PROBLEMÁTICA

Sergio es un niño que se muestra frecuentemente colérico y resentido con su madre. No quiere apoyar en las labores del hogar y siempre que puede quiere hacer sentir culpable a su madre por no haber estado con él durante gran parte de su infancia (madre ausente por separación de los padres desde los 3 a los 5 años d edad). Dedica mucho tiempo a los juegos de internet y no quiere ir al colegio, presente bajo rendimiento.

III. HISTORIA EVOLUTIVA

Prenatal: Sergio es el primer hijo del primer compromiso de Liliana. Ella tuvo un aborto provocado antes que nazca Sergio, porque el padre de El no quería tener un bebé. Cuando Sergio fue concebido, solo Liliana deseaba tenerlo, el padre de Sergio no lo deseaba, sin embargo Liliana se impuso y llevo el embarazo, aunque con muchas preocupaciones, porque el padre de Sergio tomaba licor y le gritaba.

IV. HISTORIA MÉDICA

Sergio presentó problemas respiratorios y le dijeron que tenía asma. Fue controlado por un médico, pero le dieron mucho salbutamol y según la madre, por eso es muy nervioso, ya que estuvo tomando ese medicamento por 6 meses cuando tenía 2 años.

V. HISTORIA DEL DESARROLLO NEUROMUSCULAR

Se balancea de atrás para adelante, generalmente cuando está sentado en una silla. Se estruja las manos cuando está molesto.

VI. HISTORIA DE LA HABILIDAD DEL LENGUAJE Y LA VISIÓN

No presenta problemas del lenguaje pero sí de visión. Tiene un desvío del ojo derecho. Le han recetado lentes, pero todavía no los compra.

VII. FORMACIÓN DE HÁBITOS

Alimentos: Sergio no recibió lactancia materna el primer mes de nacido, debido a que su madre fue operada de la vesícula luego de dar a luz. Luego de la operación y pasado un mes, alternaba materna y la artificial. A los 7 meses comenzó a darle puré de granadilla y papa, a los 8 meses los demás alimentos. A los 7 meses le comenzaron a salir los primeros dientes. Actualmente come 5 veces al día. Actualmente presenta sobrepeso.

Higiene: A Sergio le exigen que realice su aseo personal pero siempre reclama a la mamá para que lo ayude, debido que la madre lo hace con sus hijas menores.

Independencia personal: Siempre reclama el apoyo de la mamá para vestirse. No tiene iniciativa para ayudar en casa. Cuando recibe órdenes generalmente obedece pero muy molesto, no sin antes reclamar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com