ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Anamnesis


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 9

I. DATOS DE FILIACIÓN

1.1 Nombre y apellido : Melanie Cáceres

1.2 Edad : 16 años

1.3 Estado civil : soltera

1.4 Nº de hijos : -

1.5 Lugar en la familia : 2/2 (segunda de dos)

1.6 Grado de instrucción : estudiante

1.7 Domicilio : Jr. Quisquis #121

1.8 Lugar de procedencia : Lima

1.9 Nivel socio-económico : Medio

1.10 Nº HC :

1.11 Informante : El mismo

1.12 Fecha de evaluación : 19-10-2012

1.13 Examinador : Geraldine Ramirez Saavedra

II. MOTIVO DE CONSULTA:

Al empezar la entrevista, el paciente manifiesta lo siguiente: “Ya no soporto estar así, nadie me entiende, yo solo quiero un poco de paz ¿acaso es mucho pedir?, preferiría mil veces estar muerta así ya no vería tantas cosas”.

III. PROBLEMA ACTUAL:

A través de las preguntas realizadas, Melanie comenta que su madre va a constantes fiestas y bebe mucho, es descuidada y nada le interesa ni siquiera Melanie. “Cuando viene de alguna fiesta y ya es muy tarde, me despierta bruscamente sin razón alguna y me dice: Quiero que te mueras, no me ayudas en nada, eres un estorbo y te odio.” Melanie cuenta que son demasiadas las veces que esta frente a esa situación. También intento suicidarse en 2 ocasiones. La primera ingiriendo veneno para roedores y la segunda intentando tirarse de el balcón de su escuela. Su padre es adicto a la droga desde hace 7 años. Actualmente no convive con Melanie ya que tiene otro compromiso. Melanie cuenta que su padre la quiere pero siempre cubre su presencia con cosas materiales.

IV. HISTORIA FAMILIAR:

Su padre: Es natural de Lima, tiene 45 años, secundaria completa, es el cuarto de nueve hermanos. No tiene ninguna profesión, actualmente trafica droga, lo ha hecho desde muy joven. Respecto a su salud, es consumidor de droga desde hace 7 años. Tiene un carácter fuerte, pero siempre se encuentra tranquilo. No es una persona que le gusta beber pero fuma en exceso.

La madre: Es natural de Lima, tiene 44 años, secundaria completa, es la primera de cuatro hermanos. Estudio cosmetología, actualmente trabaja en una peluquería y spa en el distrito de Miraflores, Ella se separo de su esposo hace 8 años. Respecto a su salud, es una persona sana “no sufre de ninguna enfermedad”. Según el carácter la madre es tranquila, pero cambia radicalmente cuando toma bebidas alcohólicas. “Se pone agresiva y grita”.

Abuelos: Melanie no presenta mucha información acerca de sus abuelos. Con respecto a los abuelos paternos, su abuela murió de cáncer de colon cuando ella tenía 3 años. Y a su abuelo nunca lo conoció por que el murió mucho antes de que ella naciera. Con respecto a los abuelos maternos, su abuelo tiene el carácter fuerte y actualmente vive en huaras. Ella suele ir a visitarlo en vacaciones. Su abuela murió de pulmonía cuando ella solo tenía medio año.

Hermanos: Su hermano se llama Jorge y tiene 19 años. Estudia ingeniería civil en la Universidad La Católica. Actualmente el vive con su padre y su otro compromiso en Chorrillos, con respecto a su carácter es tranquilo, no se enfada con facilidad. Tiene muy buena relación con Melanie, viene 2 veces a la semana a visitar a su madre y a ella. Su salud es muy buena, “no sufre de alguna enfermedad”. No bebe ni tiene ningún otro vicio. Tiene también dos medios hermanos hombres de 7 y 5 años de los cuales no sabe mucho, su madre no permite que tengan ninguna relación alguna con ellos, solo los vio 3 veces en toda su vida sin el consentimiento de su madre. Y espera poder tener oportunidad de tratar con ellos algún día.

V. DINÁMICA FAMILIAR

Melanie vivio con ambos padres hasta los 8 años, debido a que su padre le fue infiel a su madre y se separaron. Su crianza hasta esa edad fue buena, cuenta que fue muy engreída por su padre, las veces en las que fue castigada por algún motivo fueron pocas. Su padre era muy cariñoso y su madre también pero más recta. A su madre le gustaba el orden y el silencio y a su padre todo lo contrario. Su madre la castigaba no dejándole ver la televisión por qué desordenaba su casa, ella se ponía a llorar y su papa la callaba jugando con canicas. Melanie quiere más a su padre porque siempre la engreía mas, decía que “era la mujercita de su vida” constantemente le recordaba que la amaba y que jamás la dejaría, aunque con el tiempo lo hizo. Melanie entendió que su padre se tenía que alejar de ella pero jamás lo pudo aceptar. Siempre le pide que la lleve con ella pero su padre nunca le responde, así que ella ya no insiste mas. La relación con su hermano era buena, jugaban y hacían todo juntos. Su hermano la protegía y cuidaba en el colegio, siempre estaba pendiente de las cosas que necesitaba “el se sacaba prácticamente la comida de la boca para dármelo a mí”. Melanie estaba muy contante en su casa hasta los 8 años, ya que en ese entonces su familia era muy unida y cariñosa. Cuenta que sus siempre veía que sus padres se llevaban bien y que casi nunca discutían, “Cuando salíamos en familia, papa y mama se tomaban de la mano y se daban muchos besos, eso a mi hermano y a mí nos alegraba”.

VI. HISTORIA PERSONAL

Melanie define como una niña rebelde, impulsiva y caprichosa de acuerdo con la información que tiene dice que el embarazo de su madre fue tranquilo, con un adecuado control prenatal y nació al concluir los nueve meses de gestación sin ninguna complicación al nacer, fue parto natural y lactancia de leche materna hasta la edad de un dos años. No posee mucha información de acuerdo al desarrollo psicomotor y psicosomático, comenzó a caminar a los 9 meses y empezó a hablar a los 2 años, manifiesta que tubo presencia de asma a los 6 años. Recuerda que tuvo problemas al orinarse en su cama por que soñaba que su papa la abandonaba en un terreno baldío, donde las paredes eran feas y solo había oscuridad y por eso se levantaba sobresaltada. Sus padres pensaron que era normal el que un niño se levante de esa manera aunque tampoco es que no le hayan dado importancia. Manifiesta que se comía las uñas hasta los 13 años y lo hacía cuando estaba nerviosa. Hacia pataletas porque su mama no le dejaba ver su programa favorito “Los rugrats”. En cuanto a si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com