ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo motivacional Huberman del adulto


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 2

Teoría o modelo motivacional

Este modelo esta basado en aquellos temas o asuntos a los que los adultos suelen interesarse más, gracias a resultados obtenidos en investigaciones.

Especifica que estos intereses evolucionan durante la etapa adulta en seis ciclos:

  1. Concentración en la propia vida

El adulto ya posee una identidad psicológica estable en cierta medida, se ve movido y lucha por conseguir su identidad social a través del trabajo, carrera u oficio, lograr un status o puesto determinado socialmente, conseguir una ideología propia, asimilándola e interiorizándola, elegir compañero/a de vida, tener y presentar un abuena imagen de sí mismo.

  1. Concentración de las propias energías

Se aumenta la experiencia y competencia dentro del periodo profesional y ser un periodo muy estable, el adulto se encuentra en el periodo donde sus potencialidades como la fuerza y energía están en sus puntos máximos.

  1. Afianzamiento y valores propios

Representa la cima, la cumbre del ciclo vital del adulto. Toda su energía, su actividad vital está proyectada hacia el mundo exterior. En este momento los asuntos sociales y públicos le atraen y lo motivan, logrando alcanzar los temas políticos en un punto muy alto de interés.

  1. Mantenimiento de la posición alcanzada

Viene determinado por la disminución o declive de las potencialidades físicas. El adulto tiene que esforzarse por no perder terreno en su profesión o carrera. El mundo es percibido de forma más complicada que en periodos anteriores y su yo se repliega e interioriza. Se hace más realista, las motivaciones que le mueven vienen  dadas más por las recompensas a corto plazo que las de largo plazo.

  1. Pensando en el retiro

Caracterizado por un declive más acuciado de las potencialidades físicas, la salud y las relaciones sociales. Lo lleva a sentir el deseo de alejarse de las relaciones y compromisos de carácter afectivo; lo que conlleva un mayor apego a las recompensas de carácter inmediato.

  1. Aumenta la desconexión

Viene determinado por la separación definitiva del mundo laboral, por la jubilación y, con ello, la disminución de las relaciones sociales.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com