ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo para la planeación del proyecto


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

2 INTRODUCCIÓN

El propósito principal de este documento es disponer de un modelo para la planeación del proyecto que permitirá a Grupo Nutresa contar con un único instrumento para la ejecución, control y cierre del proyecto “José Luis”.

Este documento incluye aspectos tales como la organización del proyecto y los recursos necesarios para su ejecución, los roles y responsabilidades principales de cada uno de estos recursos, la estructura y objetivos de cada uno de los comités del proyecto, el esquema de monitoreo y control a utilizar, definición de procesos que involucren este proyecto, así como los entregables a realizar y los criterios de aceptación de los mismos, de acuerdo a lo acordado con las partes que intervengan en el proyecto.

La gerencia del proyecto será liderada por Basica Digital en cabeza de Paulo Andrés Carvajal; y Grupo Nutresa en cabeza de Juan Carlos Mesa Giraldo y Jorge Arturo Quintero Cadavid, quienes realizarán un seguimiento a todas las actividades, fechas y entregables.

El plan del proyecto contiene:

• La forma cómo será administrado, ejecutado, controlado, recibido y cerrado el proyecto por ambas partes.

• El detalle de los entregables a ser producidos durante la vida del proyecto.

• La organización del equipo del proyecto a nivel de Grupo Nutresa y el acompañamiento de Basica Digital. Así mismo, incluye cronogramas y metodologías a ser utilizadas, su planeación y ejecución.

• Las herramientas a utilizar para administrar el proyecto.

Todos los planes contenidos en este documento, en la versión que se encuentre vigente, se denominarán el “baseline” o línea base del proyecto. Este “baseline” será el punto de referencia sobre el cual se medirá tanto el avance del proyecto como el cumplimiento de sus objetivos. Todos los planes serán actualizados en su avance en forma periódica, a través de un documento de seguimiento que refleje el estado real.

3 ANTECEDENTES

NUTRESA, en su interés por incorporar un proceso de reconocimiento de Grupo como la entidad “sombrilla” que le brinde mayor reconocimiento de la compañía y que al mismo tiempo pueda cumplir con la tarea de ser una empresa que soporte marcas de manera colectiva y balanceada, se encaminó en la búsqueda de una solución estratégica para la emisión de información institucional sobre el grupo a través de medios digitales y desde un punto de contacto con el producto. Por medio de una asesoría de parte de Básica se evalúa cada una de las necesidades:

Selección de Herramienta

• Mejorar aspecto digital de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com