ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Proyecto


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  3.683 Palabras (15 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 15

MODELO DE PROYECTO.

Identificación del proyecto.

a) Título del Proyecto.

Diseño de un Plan de Acción Tutorial

b) Ubicación del proyecto.

El presente proyecto se desarrollará en el Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, ubicado en el Barrio el Dorado, de la ciudad de Nueva Loja, del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, durante el año lectivo 2010 - 2011.

c) Duración del Proyecto y descriptor que corresponde.

El presente proyecto se inicia a trabajar institucionalmente a partir del año lectivo 2010 – 2011 hasta el año lectivo 2011- 2012, por cuanto se trabaja con POAS ANUALES. Corresponde al descriptor 26.

1.- Datos de la Organización Promotora.

a).- Razón Social: El Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”

b).- Dirección:

El Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva Loja, el barrio el Dorado entre las calles Manuelita Sáenz y Gral. Subía.

c).- Teléfono: 2358 259

d).- Equipo Técnico responsable: En el presente proyecto se encuentran como responsables los compañeros(as):

Lic. Rene Lima (Vicerrector).

Lic. ………………………………..

Lic. ……………………………….

e).- Representante.

• A nivel institucional nuestro representante legal es el Lic. Angel Lovato.

f).- Fecha de Creación de la Institución e Inicio del proyecto (descriptor).

• El colegio se crea el dia mes y año de 1997

• se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad de Nueva Loja, en el barrio el Dorado y tiene la especialidad técnica en contabilidad. Cuenta con 19 maestros, quienes laboran en los dos niveles: Básico a partir de 8vo año (7 paralelos) y diversificado (4 paralelos), con un total de 440 estudiantes.

• Nuestra institución es de carácter fiscal(sección vespertino), creado en el año 1997 según acuerdo ministerial N.- …………., siendo Rector el compañero Milton Patiño.

• Los estudiantes que acuden a nuestros plantel corresponden al nivel social medio y bajo, prevaleciendo el segundo, por cuanto la mayoría de padres de familia trabajan en el comercio informal.

g) Hoja de Vida:

Contamos con la Especialidad de Comercio y Administración, tenemos el servicio de copiado, Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), Laboratorio de Informática con Internet, etc.

2.- Objetivos del Proyecto.

a).- Objetivo General

Establecer un Plan de Acción Tutorial, para la organización de los servicios de tutoría educativa y profesional, mediante la especificación de tiempos, metodología y responsables.

b).- Objetivos Específicos (copiar de los subproceso).

• Iniciar un proceso de selección estructurado para identificar los profesores que pueden desempeñarse como tutores de forma efectiva. Realizar un diagnóstico inicial de los servicios de orientación vigentes. (página 406 libro Manual de Gestión Operativa).

• Estructurar un plan de acción tutorial consistente y coherente con los lineamientos estratégicos del colegio técnico. (página 406 libro manual de gestión operativa).

• Identificar una serie de instrumentos que permitirán organizar el funcionamiento interno y los proyectos que se encararán desde la función tutorial. (página 407 libro manual de gestión operativa).

• Iniciar un proceso formativo acerca de los fundamentos psicopedagógicos de la función tutorial y las grandes líneas y propuestas del nuevo plan. (página 409 del libro Manual de Gestión Operativa).

• Poner en marcha la implementación del plan tutorial tal como ha sido planificado. (página 409 libro manual de gestión operativa).

• Valorar de forma global y particular las distintas actuaciones llevadas a cabo gracias al plan de acción tutorial para realizar los ajustes correspondientes. (página 410 libro manual de gestión operativa).

• Fomentar procesos comunicativos abiertos y constantes con la comunidad educativa, mediante la divulgación de logros y dificultades más importantes del Plan de acción tutorial.

3.- Antecedentes y Contexto.

a) Antecedentes.

El Colegio “Dr. Camilo Gallegos D.” desde su creación, no ha realizado este tipo de proyectos, por lo que es imprescindible su aplicación, para esto contamos con 19 maestros, quienes laboran en los dos niveles: Básico a partir de 8vo año (7 paralelos) y diversificado (4 paralelos), con un total de 440 estudiantes.

Nuestra institución es de carácter fiscal(sección vespertino), creado en el año 1997 según acuerdo ministerial N.- …………., siendo Rector el Licenciado Milton Patiño.

La institución se encuentra ubicado en el Barrio El Dorado, en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbíos.

Los estudiantes que acuden a nuestros plantel corresponden al nivel social medio y bajo.

Funciona en las instalaciones de la escuela del mismo nombre.

• El proceso de acción tutorial, espacio fundamental para la generación de la autonomía de los escolares (página 398 manual de Gestión Operativa- Ideas Fuerza).

• Responsabilidad del colegio en el desarrollo personal de su alumnado ( página 399 manual de Gestión Operativa- Ideas Fuerza).

• El Plan de Acción Tutorial, mecanismo de organización consensuada. ( página 400 manual de Gestión Operativa- Ideas Fuerza).

• El servicio de orientación como referencia indiscutible para los alumnos y el entorno ( página 401 manual de Gestión Operativa- Ideas Fuerza).

b) Contexto.

El presente proyecto se desenvuelve dentro del campo educativo, profesional, pedagógico, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com