ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Comunicación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de shanon y weber

El modelo que tienen Shannon y Weaver, dice que en un sistema de comunicación que parte de una Fuente de información que pasa desde la cual, a través de un transmisor, se emite una señal, la cual viaja por un canal, pero a lo largo de su viaje puede ser interferida por algún ruido. La señal sale del canal, llega a un receptor que decodifica la información convirtiéndola posteriormente en mensaje que pasa a un destinatario.

A continuación se muestra un esquema de cómo funciona dicho modelo y explica cada una de sus partes.

día 21 de mayo.

Fuente.

La definición de fuente se puede definir como la Persona o grupo de personas con un

objetivo y una razón para ponerse en comunicación.

Si aplicamos esta definición al discurso que realizo el presidente Sebastián Piñera, podemos decir que en esta ocasión la fuente sería El mismo presidente piñera, ya que es el encargado de comunicar o entregar el mensaje.

Mensaje.

Se define como el método para comunicar alguna información, o presentar alguna idea con respecto a algún tema.

En este caso el mensaje podría ser el discurso completo del 21 de mayo, ya que en este se busca informar al pueblo Chileno sobre los cambios que efectuara el gobierno.

Transmisor.

Es el recurso técnico en el cual el mensaje se transforma el mensaje originado por la fuente de información en señales apropiadas.

Se infiere que la televisión y las radios, según la definición anterior de transmisor, ya que es por este medio que la gente puede ver y resepcionar el mensaje.

Canal.

Es el medio físico por el cual el mensaje se transporta a través de espacio.

En este caso el medio físico serían las ondas sonoras y audiovisuales, ya que es el el encargado de hacer llegar los sonidos (en el caso de la radio) y las audiovisuales (en el caso de la televisión) son estas las encargadas de viajar hasta el receptor final, para que sea decodificadas.

Fuente de ruido

La fuente de ruido se puede separar en 2 partes externo e interno.

Externo: Se produce por el medio en el cual se transmite

Interno: producido solamente por el receptor

Se puede decir que la fuente de ruido o la interrupción del mensaje externamente es alguna falla en micrófonos lo cual evita que el mensaje llegue de forma efectiva

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com