ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o un llamado de atención. Por ejemplo: “El camino presenta mucha nieve: esté atento a los avisos de las autoridades”, “Recibí un aviso de la compañía telefónica sobre posibles cortes en el servicio”, “Voy a poner un aviso en la cartelera para que nadie use el baño que no funciona”.

AvisoEl aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso, el aviso puede convertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y los negocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cinco minutos”, “10% de descuento en todos los productos”, “Mañana abrimos en horario reducido”, etc.).

Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen avisos que advierten sobre un peligro potencial (“A 100 metros, curva pronunciada”), otros que difunden ciertas normas o prohibiciones (“Prohibido fumar”) y algunos que se limitan a exponer un mensaje de distintas características (“Sonría, lo estamos filmando”).

Otro uso del concepto de aviso aparece en la publicidad. Los avisos o anuncios son los mensajes publicitarios que se difunden a través de los medios de comunicación o en la vida pública: “El nuevo aviso televisivo de la marca deportiva cuenta con la participación de grandes tenistas de toda la historia”, “La empresa retiró su anuncio de la revista en disconformidad con su política editorial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com