ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion En El Trabajo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La motivación en el trabajo:

La vida saludable está llena de amor y de trabajo. Para la mayoría de nosotros, el trabajo es la única actividad más importante que desarrollamos cada día. Vivir es trabajar. El trabajo ayuda a satisfacer varios de los niveles de necesidad identificados según la pirámide de necesidades de Maslow. El trabajo nos apoya, nos conecta, nos define.

Algunas personas consideran su trabajo como una tarea, una manera insatisfactoria pero necesaria para ganar dinero. Otras ven su trabajo como una carrera, la oportunidad de progresar desde una posición hacia otra mejor. El resto ven su trabajo como una profesión, una actividad satisfactoria y socialmente útil.

Entre la ansiedad de sentirse abrumado y estresado, desanimado y abrumado, existe una zona en la que las personas experimentan la fluidez: las experiencias de fluidez impulsan nuestro sentido de autoestima, competencia y bienestar. Las distracciones relacionadas con internet pueden interrumpir esta fluidez, lleva tiempo volver a focalizar la concentración mental después de la distracción causada por un mensaje de texto, por ej.

Algunas de las psicologías que están relacionadas con el trabajo:

Los psicólogos industriales-organizacionales aplican los principios de la psicología en el lugar de trabajo y se encuentran trabajando en diversas áreas:

 La psicología de los factores humanos: explora como las maquinas y los ambientes pueden ser diseñados de un modo óptimo para adaptarse a las habilidades humanas.

 La psicología de selección de personal: aplica los métodos y los principios de la psicología para seleccionar y evaluar a los trabajadores.

 La psicología organizacional: considera como los ambientes laborales y los estilos de administración influyen en la motivación, la satisfacción y productividad del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com