ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Sed

La sed es una sensación que emite el cerebro para avisarnos que necesitamos ingerir líquido. La sensación de sed puede ser recibida por el cerebro desde varias vías, la principal son unos receptores en la boca que tiene el control de la sed.

Esta controlado por dos delicados reguladores que, bajo condiciones normales, interactúan y se fortalecen uno a otro, aunque pueden funcionar por separado, si cualquiera resulta dañado.

El primer regulador de la sed determina el nivel de fluidos dentro de las células del cuerpo. El consumo de sal en la sangre provoca que las células se deshidraten.

El hipotálamo es esa parte del cerebro que transmite las señales de sed enviadas por los distintos receptores como lo son la boca y estimula el impulso de la sed.

El segundo regulador de la sed determina la cantidad de fluido fuera de las células corporales. Cuando el nivel de fluido extracelular disminuye, fluye menos sangre hacia los riñones. Los riñones reaccionan liberando una sustancia en la corriente sanguínea, que es llevada al cerebro, en el que dispara el impulso de la sed.

Las señales ambientales también determinan cuando y que bebemos. En ocasiones, el simple hecho de ver un comercial en la televisión en el que las personas ingieren bebidas frías nos motiva a dirigirnos al refrigerador a servirnos una de esas bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com