ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

MOTIVACIONES

Estamos de acuerdo que para todo planteamiento científico, y toda intención de nuevo instrumento tecnológico, debe tener como base un Porque, es decir algo que “motive” al científico o tecnólogo seguir con su proyecto

Para entender esta parte primero debemos saber que es motivación.

La palabra “motivación” deriva del latín motus, que significa “movido”, o de motio, que significa “movimiento”. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.

Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

En el campo de la ciencia tenemos que tener nuestros límites éticos bien definidos pues es un campo en el que los juicios éticos están siempre en constante aplicación hacia las innovaciones a las aplicaciones de la ciencia y la tecnología rigen nuestra vida cotidiana.

Es por eso que las motivaciones éticas de la ciencia y la tecnología deben estar dentro de los límites éticos generales y para lo cual existe una herramienta para estar siempre en armonía entre los juicios morales que pueden hacer las personas que tienen ideales diferentes para no entrar en conflicto.

Esa herramienta que siempre ayudara a tener las motivaciones al margen de los límites éticos es el ganar-ganar, que significa esto pues que lo que es bueno para ti sea bueno para mí y aceptable para los demás, en otras palabras: que ganes tú, gane yo y ganemos todos.

Teniendo en cuenta esto es muy fácil que las motivaciones que te impulsan a crear algo o a hacer alguna investigación científica o a hacer actividades con fines tecnológicos sean éticamente buenas tanto para ti como para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com