ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Emoción


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

La motivación es un conjunto de procesos físicos y psicológicos que hacen referencia al porqué de la conducta, tanto humana como animal. Los psicólogos estudian a los elementos que motivan a un organismo a realizar determinada acción.

La intensidad y persistencia de nuestras acciones son los principales factores que determinan la motivación, en la cual abunda el deseo de lograr alcanzar una meta

Sigmund Freud pensaba que el deseo nunca desaparece, y mencionó la existencia de dos tipos de motivaciones, esto según sus investigaciones:

• Infantil, en busca del placer sexual

• Violencia, en busca del placer

Freud también decía que existen muchos tipos de motivación, y que la supervivencia de muchas especies, depende de la sexualidad. En los humanos la sexualidad funciona para satisfacer los deseos del cuerpo.

Sin embargo, la gente no vive simplemente para satisfacer sus necesidades corporales. A diferencia de los impulsos biológicos, que son similares para todos los miembros de la especie, los motivos personales y sociales son muy variables. Estos se despiertan y satisfacen por condiciones psicológicas y sociales y dependen más del aprendizaje. Las necesidades psicológicas se expresan generalmente a través de los patrones sociales de una cultura determinada

La curiosidad es un motivo poderoso en la conducta humana. El impulso de la curiosidad algunas veces en incluso más fuerte que el hambre o la sed. “Lograr lo mejor de uno” es un factor de motivación importante por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com