ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Trailers


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Este libro, nos habla principalmente de la formación del educador y como debe formar al estudiante mediante saberes específicos y significativos para el alumno. Además, nos decía que debemos adecuarnos a este mundo, mediante códigos y hábitos, ya que siempre está en un cambio constante. Debemos tener en cuenta que en la formación y en la vida cotidiana del alumno, deben intervenir personas, adultos, ya que nadie puede ser adulto sin que haya intervenido otros adultos.

“Esto es lo que nos diferencia de los demás animales, por ejemplo, las abejas llevan escrito en sus genes su sistema político y no lo cuestionan, en cambio los hombres han de elegir sus valores, estilo de vida, todo, el hombre llega despojado totalmente y por esto ha de ser un hombre educado”.

Además, el hombre es el único ser susceptible de educación, y como dice Kant “Él hombre no puede hacerse hombre más que por la educación, no es más que lo que hace de él”, teniendo en cuenta solo puede recibir la educación y ser formado por otros hombres, que también hayan recibido educación.

Sin embargo, al paso del tiempo, seda inicio al mito de la educación como fabricación, el cual nos habla que todo educador es en alguna medida un Pigmalion, que quiere dar vida a lo que “fabrica”.

Por otro lado, la Revolución Copérnica sostiene que se debe cambiar el concepto de la educación como una fábrica, como la que propone Frankenstein. La educación se debe centrar en la relación que hay entre sujeto y el mundo humano que lo acoge. “Su función es permitirle construirse a si mismo como “sujeto del mundo”: heredero de una historia en la que sepa que esta en juego, capaz de comprender el presente y de inventar el futuro. Pero esta tarea no es fácil, y se debe comenzar por comprender cada factor que intervienen en estas situaciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com