ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

My Experiencia Con Los Niños De Preescolar


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

MI PRIMERA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON LOS NIÑOS.

En este escrito hablo acerca de la experiencia vivida en mi segunda observación y práctica durante la cual pase por momentos agradables, y como no todo lo que se planea se realiza hubo algunas cosas desagradables.

Durante la semana de práctica con acuerdo de la educadora realicé una actividad diario, el lunes cuando llegue al salón los niños me dieron la bienvenida y me dio mucho gusto de que se hayan acordado de mi nombre, la educadora les dijo a los niños que yo estaría trabajando con ellos en algunos momentos durante toda la semana.

Cuando me tocó realizar el pase de lista tenía un poco de nervios ya que sentía que no iba a poder tener el control del grupo, pero los niños fueron muy participativos cada uno contestó a mi cuestionamiento, pero ya cuando terminaron perdieron el interés y decidí dar por terminado la actividad.

La educadora siguió con su actividad que traía planeada, cuando ella estaba explicando a los niños tres de ellos empezaron hacer desorden, yo me dirigí con ellos para decirles que no era la hora de jugar sino que tenían que ponerle atención a la maestra, me ignoraron pero seguí insistiendo y los convencí de que se fuera a sentar, pero no duraban casi sentados, anduvieron bien inquietos todo el día.

Para el martes ya me sentía con un poco mas de confianza, y la actividad que me tocó realizar fue el lavado de manos, donde creo que no resulto como lo planee ya que algunos de los niños no esperaron a que yo diera las indicaciones y no me di cuenta de que se estaban mojando ya que ellos corrieron y no me esperaron. “En tales casos no existe ni la magia ni recurso que permita evitar el caos……, aunque como vimos, todo o casi todo es prevenible, Gonzales Cuberes, Ma. Teresa (1993 pp.180)”

Y volví a pasar por la misma situación del lunes, que dos de los niños estaban muy inquietos cuando la maestra estaba explicando y trate de que se involucraran en el trabajo por medio de la motivación, diciéndoles que ¿apoco no saben colorear? y a si fue como pude lograr a que trabajaran.

El miércoles hice la representación de un cuento, el cual a los niños les gusto bastante ya que me di cuenta por las expresiones que hicieron y al responder a los cuestionamientos, pero no quede muy satisfecha ya que no logré que todos me pusieran atención al narrar el cuento, dos niños mejor estaban jugando con el material de construcción.

Para el jueves realicé la actividad de juegos de mesa no me salió como la llevaba planeada. Ya que a los niños no les gusta trabajar en equipo sólo individual. Hubo algunos conflictos como el de no querer compartir las fichas, respetar turnos, a poyarse, etc. Y como no fueron todos, un equipo quedo conformado por dos niños, los cuales no hicieron el intento de jugar sólo estaban platicando.

Me acerque a cada una de las mesas para explicar a los niños en qué consistía el juego y como lo tenían que hacer, casi la mayoría de los equipos logró formar el rompecabezas en equipo e individualmente. “Considerar la interacción entre iguales como un proceso esencial en la construcción de conocimientos” Eduard Marti (1969 pp.63).

Cuando finalizó la jornada la educadora me pidió que si me podía quedar con los niños el viernes porque no iba a poder ir ella, y le dije que sí, me dio algunas actividades para que trabajara con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com