ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia En Preescolar


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Pérez García, Rosa María Leticia (1999), “Ser educadora: una experiencia”, México, documento.

* Ser educadora es un privilegio y una de las actividades más hermosas que existen; exige de ti una dinámica constante, tanto física, como intelectual y espiritual. Para trabajar con niños pequeños, hay que ponerse a su altura.

* Rosa María Leticia Pérez García, trabajo en una colonia ubicada en la periferia de la Ciudad de México, con maestras rutinarias, desganadas. La directora se mostraba más preocupada por cumplir con el trabajo administrativo, que por lo pedagógico.

* Ser educadora es un trabajo de trascendencia.

* Las educadoras deben trabajar en un equipo integrado, deben adquirir un verdadero compromiso y una disposición para intercambiar y aprender unas de otras.

* Como educadora tienes que escuchar y observar para conocer al grupo y también debes proponer y establecer límites y normas.

* A los niños entre más se les des, mas piden.

* El Jardín de Niños abre infinitas posibilidades para que en algún momento todos y cada uno de los alumnos encuentre algo de interés.

* El PEP 1981, presentaba una limitante: estaba dirigido a tercer grado. Había que leerlo, entenderlo y no seguir al pie de la letra la lista de los temas sugeridos, lo que el programa pedía era adecuarlos a los intereses del grupo.

* En preescolar los alumnos están en la edad más propicia para el aprendizaje, todo quieren saber, la educadora puede organizar sus clases, el tipo de evaluación permite conocer mejor a los alumnos y los padres de familia.

* Algunos obstáculos son: el horario de trabajo, 4 horas no alcanzan para todo lo que tienes que hacer; además, las juntas y los requisitos administrativos te reducen el tiempo y te distraen del trabajo fundamental. Otro problema es la falta de intercambio pedagógico, que permita facilite el camino para mejorar los resultados de una actividad.

* En la Normal aprendes que una de las características fundamentales de los niños era la curiosidad, sin embargo a veces no es así. En la Normal se estudian teorías psicológicas acerca del desarrollo del niño, pero no estudiamos los factores que influyen sobre el desarrollo de la personalidad.

* Como educadora debes conocer a tu grupo y preparar el ambiente de trabajo para que los niños.

* Al principio del año los niños son muy receptivos y poco a poco van aflorando sus demandas.

* Algunos problemas que se presentan, son los niños que no respetan las reglas, la graduación de las actividades, no sólo tiene que ver con el grado en que trabajas, sino con la forma de hacer que los niños adquieran y desarrollen habilidades. La planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com