ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos generales y específicos para la observación


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Métodos generales y específicos para la observación

Métodos generales

Los investigadores pueden tomar hasta tres enfoques básicos para la observación directa: activos, pasivos o casuales. Gabriel comúnmente como demuestra en la historia inicial de este capítulo (y se representa en la figura 2.1) un programa de investigación puede progresar desde casual hasta pasiva (o naturalista) a activo. Esto es un científico puede comenzar a formular ideas basadas en observaciones simples, no sistemáticas (una aproximación informal). Entonces, si estas ideas requieren más análisis y explicación (o publicación) en profundidad, el científico puede pasar a una técnica de observación más rigurosa y sistemática en múltiples observadores registran información (sin interferir) y comparar su grado de acuerdo (un pasivo o naturalista enfoque de observación). Si se encuentran los patrones de comportamiento usando esta técnica, y el investigador le gustaría establecer algún grado de causalidad para explicar que, él o ella puede cambiar a un diseño experimental o cuasi-experimental donde se manipulan de forma sistemática los aspectos del entorno (una activa enfoque de observación). Una explicación más detallada de cada enfoque principal se proporciona a continuación, con especial énfasis en los métodos de observación pasiva.

La observación casual. La observación casual no es sistemática y sin restricciones. El propósito de este tipo de observación no es determinar la causa de la conducta o publicar un informe. En su lugar, el propósito es simplemente para tener una idea de lo que está ocurriendo en una situación dada, poniendo a uno mismo en la situación, mantener una mente abierta y de intercambio de ideas. A veces la observación casual se produce en respuesta a una solicitud (por ejemplo, un cliente pide un arquitecto para rediseño de su edificio), y algunas veces puede ocurrir en respuesta a una experiencia personal (por ejemplo,. actuación de Gabriel). En cualquier caso, el propósito de la observación casual es informarán de dirección de un posible estudio futuro y, como tal, no puede implicar datos de grabación físicamente. Este tipo de observación puede durar de una hora a varios meses.

Observación pasiva. Observación pasiva o naturalista no implica cambiar el entorno o interferir con el comportamiento, pero requiere el registro de datos confiable y sistemático. Por lo general, la observación pasiva consiste en ver a la gente dentro de un espacio de hacer ciertas actividades. Los datos pueden registrarse cuantitativamente (por ejemplo, la frecuencia o el comportamiento de duración) o cualitativamente (por ejemplo, cuenta literal de situaciones enteras, seguido de un examen de los datos para los elementos comunes). Observación pasiva tiende a producir información que tiene alta validez externa (porque ir ocurre en entornos del mundo real), pero también se debería tener cuidado para maximizar la validez interna. Por esta razón, el muestreo y la consistencia de observación son vitales. Para que un estudio observacional que sea replicable, la muestra que se observó debe ser representativa de la población que se está estudiando y se debe establecer un acuerdo entre observadores (dos o más observadores deben registrar de forma independiente notas sobre el comportamiento y luego compararlas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com