ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México, séptimo A Nivel Mundial En Estrés Laboral


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Un estudio reveló que debido a la continuidad de la crisis económica, los empresarios han aprendido a manejar mejor la presión y los desafíos que enfrentan

A nivel mundial, México se sitúa en el séptimo lugar de estrés laboral en 2011 respecto al año previo, de acuerdo a la investigación global de seis mil empresas que realiza Grant Thornton International Business Report (IBR)

El nivel de estrés en el país se ubicó después del registrado en Grecia, China, Taiwán, Vietnam, Tailandia y Perú, y aún encima de Botsawa, la nación que reportó mayores percepciones de estrés en los últimos meses con 46%.

Aunque los empresarios mexicanos situaron en 18% su grado de estrés en el trabajo, el mismo nivel que reportaron Canadá, Reino Unido y Alemania, un significativo 41% de los directivos entrevistados reportó un incremento de tensión en el trabajo, a diferencia de 2010 en que 69% de los ejecutivos entrevistados manifestaba incrementos del estrés respecto a 2009.

La razón esgrimida en 59% de los casos fue tratar de alcanzar las metas de rendimiento y en segundo sitio, con el 10%, se atribuyó a conflictos internos o políticas del lugar de trabajo.

El estudio revela que los días festivos tomados en México durante 2011 fueron nueve, lo que lo sitúa entre los países que más trabajan casi al nivel de naciones asiáticas como Tailandia (ocho días de asueto) y Japón (con cinco días festivos al año).

Las actividades realizadas por los empresarios mexicanos para disminuir el estrés en el trabajo son entretenimientos fuera de casa en 73% de las veces, realizar ejercicio en 68% y mantener un patrón regular de trabajo en 65% de las veces de acuerdo al estudio global de Grant Thornton.

MANEJO DE CRISIS

Alejandro Llantada, directivo de la firma en México, dijo que "a medida que la crisis económica continua, la mayoría de los líderes de negocios aprenden a manejar mejor los desafíos que enfrentan, como lidiar con el estrés mediante el ajuste de las medidas de rendimiento más realistas y objetivas. Esto tanto en las economías en auge como en naciones en crisis".

"Lo que vemos en nuestros clientes en todo el mundo es una gestión más eficaz de esta volatilidad e incertidumbre económica. Las empresas aprenden a analizar mejor los riesgos, planean más su desempeño y fijan metas más realistas. Por supuesto, algunas empresas presentan resultados favorables a pesar del entorno económico sombrío".

El IBR indica que el logro de los objetivos de rendimiento es el mayor problema para las empresas. A nivel mundial el 30% de los líderes empresariales se citan como la causa principal de estrés en el trabajo, al igual que 37 de las 40 economías analizadas por la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com