ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis económica que se vive a nivel mundial ha afectado a México


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  10.517 Palabras (43 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]

Marco Teórico

                                                                                                     Pag.                                                                                               

Antecedentes Históricos……………………………………………………………..7

Fundamentación……………………………………………………………………...9

Cuidado de los niños………………………………………………………………...9

Esquema del cuidado infantil………………………………………………………9

Principales tipos de cuidados a los niños/as…………………………………….10

fases de evolución para la adquisición de los hábitos………………………….12

Aseo corporal………………………………………………………………………..12

El cambio de pañal………………………………………………………………….13

Higiene medio ambiental…………………………………………………………...14

Nutrición……………………………………………………………………………...15

Ética e infancia………………………………………………………………………17

Estimulación…………………………………………………………………………17

Fundamentación Pedagógica……………………………………………………..17

Objetivo de la estimulación………………………………………………………..18

Motricidad…………………………………………………………………………...19

Marco legal………………………………………………………………………….20

Sustento legal……………………………………………………………………….21

Método Educativo…………………………………………………………………..21

Permisos……………………………………………………………………………..21

Primeros Auxilios y Prevención de Lesiones…………………………………….23

Educación infantil……………………………………………………………………27

Modelo educativo……………………………………………………………………28

Marco conceptual……………………………………………………………………29

Competencia…………………………………………………………………………31

Situación laboral de las madres…………………………………………………....33

Bibliografía…………………………………………………………………………....36

INTRODUCCIÓN

La crisis económica que se vive a nivel mundial ha afectado a México, en este caso a la ciudad de Minatitlán, cuya cultura consistía en que las mujeres que eran madres se quedasen en el hogar para criar a sus hijos, lamentablemente eso ha cambiado y hoy lo común y natural es que las madres se incorporen al mercado laboral para contribuir económicamente con la manutención de su hogar.

Frente a la situación mencionada, en la ciudad han nacido nuevas necesidades que generan problemas, los mismos que deben ser resueltos como muestra de un desarrollo eficiente y productivo.  Por ello, consideramos que es importante la creación de una aplicación de niñeras, cuya función será brindar cuidado y protección a los infantes.

Para demostrar la factibilidad del negocio que se propone, ha sido necesario efectuar una profunda investigación de mercado, la misma que ha determinado la posible rentabilidad del negocio, sin embargo, nos deja entrever la necesidad de establecer estrategias que permitan potenciar el posicionamiento, estabilidad y desarrollo del negocio.    

Aclaramos que la presente investigación estará dirigida al ámbito local, específicamente en la parte céntrica de la ciudad de Minatitlán,  municipio al sur del estado de Veracruz, dirigido a las madres de familia de esta prestigiosa ciudad.

El servicio que brindará la oficina de niñeras permitirá que las madres de familia por razones de trabajo o estudios tengan un mejor desenvolvimiento en sus labores, como resultado de la confianza y seguridad de dejar a sus niños en nuestras instalaciones.

El presente proyecto, se lo ha realizado considerando: factores económicos, estudio de mercado y demás; y así poder plantear estrategias acertadas para brindar un excelente servicio a la sociedad.

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Minatitlán es un sector que se encuentra en constante desarrollo en cada uno de sus ámbitos, por ello, es considerado la sexta ciudad en importancia del estado .Actualmente mantiene una amplia franja comercial conformada por hombres y mujeres emprendedores que se esfuerzan por mejorar su calidad de vida a través de una actividad productiva o profesional, Sin embargo cabe mencionar que en la actualidad la mujer cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, dejando atrás el papel de ama de casa para cumplir con un papel de desempeño laboral, creciendo la problemática en el cuidado de sus hijos/as, disminuyendo en cierta forma el desempeño eficiente de ellas en sus trabajos, ya que la mayor responsabilidad en la formación de los mismos la tiene la mujer quien es parte fundamental en el desarrollo de los infantes.

         Cabe mencionar que las múltiples actividades que realizan las madres en el cuidado y seguridad de sus hijos, donde muchas madres se dedican a trabajar para convertirse en un apoyo económico en el hogar, motivo por el cual no pueden cuidar personalmente a sus hijos, tal es el caso de aquellas mujeres que estudian, por lo tanto, requieren los servicios de personas que cuiden a sus hijos en diferentes horarios.

A esto se suma que muchas de ellas no tienen familiares cerca que atiendan a sus hijos, por tal razón necesitan contar con talento humano especializado que cumplan con las exigencias y expectativas en el cuidado de infantes. La desconfianza que tienen las madres en el personal que cuida a sus niños origina que opten por quedarse en casa. Otro de los problemas es que no existe esta clase de servicio en este municipio, por la falta de estudios de mercados, donde se identifiquen las necesidades de un sector comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com