ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

México debería considerar una reforma fundamental de su sistema tributario en vista de la necesidad de un aumento en el gasto para combatir la pobreza, invertir en infraestructura, aliviar los déficits presupuestarios y reducir la dependencia de los ingresos relacionados con el petróleo.

La reforma fiscal debería incrementar los ingresos mediante la ampliación de la base gravable y un fortalecimiento de la administración tributaria.

Los ingresos también deberían aumentar por la inclusión de más contribuyentes en el sistema tributario y limitando el uso de los paraísos fiscales por parte de los contribuyentes mexicanos. Se necesita una reforma tributaria global que debería abordar temas de federalismo fiscal, así como estrategias para una implementación efectiva.

El actual modelo político está en carencia de todas a todas pero el verdadero problema se encuentra desde la distribución de los bienes económicos que el gobierno está manipulando no creo que sea tan malo a comparación de el capitalismo que la nación vivía hace 30 años pero la verdad es que ese tiempo en que un solo gobierno reinaba en toda la republica no fue lo suficientemente apto para llevar al crecimiento económico por la reciente revolución que había pasado. Si hablamos de partidos el PRI fue un modelo en que las actividades ilícitas eran castigadas solo en gente de bajos recursos para taparle el ojo al macho, lo hemos visto con los recientes análisis, y hoy esperamos el cambio que no llegara de la noche a la mañana pues dos sexenios no son suficientes para terminar con todos los narcotraficantes que se desarrollaron en décadas, incluso podríamos mencionar funcionarios que estaban metidos en grupos delictivos como Salinas o en fraudes como sucedió en 1988 con Miguel de la Madrid. Estos problemas han llevado a una inestabilidad que no se cura con colores.

México también debería implantar la educación obligatoria desde los 3 años. Debería también asegurar la calidad de la educación temprana y del cuidado de los niños, especialmente mejorando las calificaciones del personal y la pedagogía. Además, se debe ejercer plenamente la autonomía local para responder a las necesidades locales, asegurando la participación de los padres y las comunidades

Para mejorar la educación, México puede aprender de las mejores prácticas en otros países con alto rendimiento estudiantil. En estos países se establecen planes de estudio, normas y mecanismos de evaluación a nivel nacional o estatal, pero se delega una autonomía sustancial y discreción para determinar la mejor manera de ayudar a sus estudiantes. A que se centren en los logros, en la equidad y en la calidad. Para tener una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com