ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES BÁSICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Tema de Investigación:

Nacidos para comprar:

Los nuevos consumidores infantiles

Problemática:

La nueva cultura de consumo infantil, producto del sacrificio en los padres del tiempo anteriormente dedicado al ocio, el cuidado familiar o el compromiso cívico comunitario, es decir, un cambio drástico en la calidad de vida, para adaptarse a las exigencias de la sociedad de poseer lujos percibidos como un bienestar real, llevando a cabo jornadas laborales más largas, mismas que les impide disfrutar de los bienes adquiridos con esos sacrificios.

El método utilizado para ésta investigación fue el método deductivo, ya que la autora lleva a cabo análisis de los antecedentes históricos relevantes de la economía en la época de los noventas, así también lleva a cabo estudios de los principales elementos de la investigación desde su propio objeto de estudio.

Objeto de estudio:

En el tema “Nacidos para comprar, los nuevos consumidores infantiles”, involucra a trabajadores, padres e hijos norteamericanos y grupos de niños en Estados Unidos.

Las Técnicas utilizadas fueron:

Entrevistas

Grupos focales

La Metodología que utilizó fue la cualitativa, toda vez que investigó hechos y procesos, así como a las personas,

Resultados

En los resultados de esta investigación sobre el fenómeno del consumo infantil se llega a percibir una tendencia a adjudicar un peso excesivo a la industria publicitaria y al papel de la televisión, sin detenerse a revisar a fondo la responsabilidad directa de los padres.

Tema de Investigación:

Contexto familiar y conducta antisocial infantil

Problemática:

La importancia de la familia, el maltrato infantil, la educación inadecuada, el nivel socio económico, eventos familiares estresantes, y la baja edad en los padres, como factores de la conducta antisocial infantil.

El método utilizado para ésta investigación es el método deductivo, por que utiliza medición controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

Objeto de estudio:

Es conocer de dónde proviene la conducta antisocial en los niños en la comunidad autónoma de Andalucía.

Las Técnicas utilizadas fueron:

Entrevistas

Encuestas

Cuestionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com