ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcolepsia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

N

Narcolepsia y Cataplexia en perros

Ataques de sueño y debilidad en perros.

NARCOLEPSIA Y CATAPLEXIA EN PERROS

La narcolepsia y cataplejía son trastornos del sistema nervioso. La narcolepsia se produce cuando un animal sufre de somnolencia diurna excesiva, falta de energía, o breves pérdidas de conciencia. Los episodios son breves y desaparecen por sí solos. La cataplejia se caracteriza por parálisis muscular repentina sin la pérdida de la conciencia. El animal se mantiene alerta y puede seguir el movimiento con sus ojos durante todo el episodio del ataque. La cataplejía es similar a la narcolepsia, en que los dos episodios son espontáneos, breves, y reversibles. Estos trastornos son relativamente comunes en perros.

NARCOLEPSIA Y CATAPLEXIA EN PERROS - SÍNTOMAS

Un perro que tenga alguna de estas condiciones no siempre tiene alguna condición secundaria o subyacente relacionada. Un examen físico mostrará típicamente respuestas físicas y neurológicas normales, sin alteraciones evidentes. Esta no es una enfermedad mortal, pero es una que requiere atención y conciencia. Los episodios de narcolepsia y cataplejía pueden durar desde unos segundos hasta 30 minutos, a menudo ocurren cuando el perro está comiendo, jugando, excitado, o durante la actividad sexual. Los momentos de emoción tienen una gran participación en ambas condiciones y en la aparición de un episodio.

Durante un episodio de narcolepsia, el perro afectado se derrumba sobre un costado o boca abajo, afloja los músculos de su cuerpo, y todo movimiento físico cesa brevemente. Es como si el perro de repente cayera en un profundo sueño. El movimiento de los ojos cerrados continúa, como si el perro se encontrara en la etapa REM del sueño. Durante un episodio de cataplejía, el perro está en un estado paralizado, aunque sus ojos permanecen abiertos, y tiene el control sobre sus movimientos oculares. El perro sigue siendo consciente de lo que está sucediendo a su alrededor durante este tipo de episodios. Por lo general, el perro va a salir de un episodio en respuesta a otros estímulos externos, como cuando escucha sonidos fuertes, o cuando es acariciado.

Algunos de los síntomas habituales de la narcolepsia y cataplejía son los siguientes:

*El inicio repentino de los episodios, sin aparente advertencia de un inminente colapso

*Pérdida súbita de la conciencia

*Parálisis de las extremidades, la cabeza, y el torso

*Los episodios duran desde unos segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com