ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcolepsia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Narcolepsia: se deriva de dos palabras griegas “narkosis” que significa entorpecimiento o sueno y “lepsis” que significa algo que ocurre súbitamente, un ataque.

El medico francés gelineau observo que estos episodios se presentaban de un modo tan repentino e impredecible como los ataques epilépticos o la convulsiones. el paciente cae al suelo sin previo aviso como haría alguien que sufre un ataque epiléptico pero en vez de las sacudidas de las extremidades características de los ataques de epilepsia, los ataque del sueño no suponían movimiento alguno si no solo dormir.

Existen 4 síntomas clásicos de la enfermedad 1.- somnolencia diurna excesiva con ataques de sueño irresistible, 2.- caídas repentinas cataplejía. 3.- parálisis durante el sueño, 4.- alucinaciones relacionadas con el sueño.

No se trata simplemente de una enfermedad hereditaria; puede proceder de infecciones víricas, traumatismos en la cabeza y tumores cerebrales. La enfermedad comienza comúnmente en la adolescencia y adultez temprana y el primer síntoma es la somnolencia excesiva. Los síntomas comienzan con cierta perturbación de la pauta de dormir como puede ser un cambio en el ciclo sueno-vigilia, un acontecimiento emocional traumático. Todos los que padecen narcolepsia sufren somnolencia diurna excesiva y la mayoría desarrolla ataques de sueno pasados varios años. Muchos narcolépticos desarrollan cataplejías, parálisis durante el sueno y alucinaciones relacionadas con el sueno aunque estos síntomas pueden no estar presentes en todos los casos.

Aunque no se conoce bien el mecanismo completo de la narcolepsia, se cree que el problema radica en una anomalía del sueño REM, el sueño de cuando se sueña. Diciéndolo con pocas palabras en la narcolepsia un inoportuno sueno REM se entromete en el estado de vigilia creando un deseo de sueno REM tan poderoso que no es posible impedirlo.

SONAMBULISMO: El termino medico sonambulismo deriva del latín “somnus” (sueño) y (ambulos) caminar.

En el sonambulismo el cuerpo despierta antes que la mente, los musculos son capaces de funcionar antes de que el cerebro se despierte del todo y pueda procesar adecuadamente los estímulos externos. La mayoría de los sonámbulos no dañan a los demás pero corren el peligro de dañarse ellos mismo.

TERROR NOCTURNO: El nombre adecuado del terror nocturno es : pavor nocturnus, en algunos idiomas se usa el término “incubo”, que se aplica a un espíritu maligno que yase encima y posee a la persona que duerme . el termino se referia originalmente a un espíritu masculino maligno.

El 96% de las personas que padecen terrores nocturnos tienen una historia familiar con episodios similares o de sonambulismo, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com