ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcolepsia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Summary

La narcolepsia fue descrita primeramente por Westephal en el año 1872 y fue estandarizada por el médico francés Gelineau en 1880Esta enfermedad es tan común como la esclerosis múltiple, pero a pesar de esto no se le toma la importancia debida a la hora de diagnosticarla. Es usual que las personas pasen por un periodo de varios años antes de que obtengan el diagnóstico. Los síntomas suelen manifestarse en la segunda década de la vida, en la segunda infancia y menormente después de los 40 años.

AQUÍ VA LA PARTE DE LA ANDREA

Síntomas y Diagnostico

Los síntomas clínicos comienzan entre la primera y la segunda década de la vida. Dentro de los más característicos de esta enfermedad se encuentra la hipersomnia, alucinaciones hipnagógicas y cataplejía. En algunos casos transcurren varios años en que se diagnostique la patología, debido a que los síntomas presentes “pueden ser atribuidos a otras causas - como el estrés, infecciones fiebre, embarazo y/o abusos de sustancias”. (Soto, C 2010)

Los pacientes narcolepticos son referidos a una clínica de diagnóstico para detectar trastornos del sueño, en donde Se utilizan diversos criterios - basados en los síntomas - para diagnosticar la Narcolepsia: (A) El paciente debe presentar una somnolencia excesiva diurna o debilidad muscular de manera súbita. (B) Siestas diurnas recurrentes o episodios de sueño que se presentan de manera diaria por al menos 3 meses de anterioridad. C) Sorpresiva pérdida bilateral del tono muscular postural asociado con una emoción intensa (cataplejía) D) Asociación con alguna de las siguientes características: 1) Parálisis del sueño 2) Alucinaciones hipnagógicas 3) Conductas automáticas 4) Episodios de sueño alterados E) No presentar algún desorden mental o tomar medicamentos que pudieran afectar los síntomas de la narcolepsia. F) Pueden existir otros desórdenes del sueño como apnea del sueño o síndrome de piernas inquietas, sin ser la causa primaria de los síntomas. (Eguibar J, 2011)

Además de dichos criterios, el diagnostico clínico requiere la realización de exámenes - para mayor rigurosidad y confirmación -como “el EEG (que mide la actividad cerebral), polisomnografía. o una prueba de Ltencia múltiple.Para que el resultado sea positivo la Latencia al sueño debe ser menor a 10 min, con movimientos oculares menores a 20 minutos. Si el resultado de ambos son positivos, el diagnostico es incuestionable, pero si la presunción clínica fuese muy fuerte y el test no concluyente el paso a seguir es la tipificación de antígenos HLA grupo II cuya positividad termina por definirlo. (David. P, 2008)

Diversos estudios

Diversos estudios han comprobado que hasta el momento la narcolepsia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com