ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa sobre La Metamorfosis


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Instituto de Educación Superior Federal

D- 235

                  Profesorado de Psicología[pic 3]

Materia: Taller de Oralidad, Lectura y TIC

Narrativa sobre La Metamorfosis

Docentes: Billordo, José – Mohr, Analía

Estudiante: Jacob Micaela Ayelén

 Fecha de entrega: 07 de octubre del 2019[pic 4][pic 5]

      En base al diseño curricular de escuelas secundarias de Entre Ríos, el cual fue elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, tomando como cimiento los principios, derechos y garantías definidos en la ley de educación nacional N°26206 de 2006, es un proyecto que sirve como herramienta para la organización y administración del sistema, y así como también orienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre otros.

     Por lo que guiándome de esto tome el libro del autor Franz Kafka, “La Metamorfosis”, en donde por medio de una historia, relata en base a la repentina transformación de un hombre en insecto produce el rechazo de su familia al punto tal de su muerte. Aquí se puede hacer una interpretación de como en una sociedad llena de prejuicios puede producir el aislamiento de un individuo generando en él sentimientos negativos.

     Esta temática se va a poder trabajar de la mano del sistema educativo provincial, ya que se busca una educación en donde se den oportunidades para fortalecer y desarrollar la formación integral de los alumnos. Por eso este material lo aplicaría a estudiantes de 4to año. Porque comienzan a tener la asignatura de psicología, la cual su enfoque orientador es brindar elementos que ayuden a abordar situaciones que hacen referencia al actuar del sujeto. Se propone enseñar al estudiante capacidades que le permitan reconocer los propios sentimientos y los de los demás, a fin de promover actividades de reconocimiento y convivencia.

     El diseño curricular propone que la psicología cree un intercambio junto a otros espacios curriculares. Con esto fue en lo que me base para crear las actividades que daría en este curso junto con el libro, teniendo en cuenta no solo la materia de psicología sino también lengua y literatura. Ya que esta unión sirve como un modo de organización entre el conocimiento y los estudiantes, favoreciendo el vínculo pedagógico.

     En el inicio de la clase, la cual duraría aproximadamente unos 80 minutos, comenzaría dando una breve introducción del autor ayudándome con un video acompañado de imágenes y por ultimo contar un poco sobre su obra elegida, con el propósito de introducirlos en el libro y lograr despertar su interés. Aquí aria un torbellino de ideas, ya que tire como disparador el video, con una duración no mayor a 5 minutos. Seguidamente pediría a los alumnos que por medio de su dispositivo móvil descarguen en formato PDF el libro del autor, guiándolos junto con el otro docente de catedra acerca de cómo es la manera correcta en buscar información por internet y sobre la credibilidad de las páginas web. Luego en manera ordenada llevaría a los alumnos al patio para dar comienzo a la lectura de forma conjunta, fomentando la participación de todos y ayudando a la integración grupal.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (133.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com