ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencias Y Mutaciones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

ESCASEZ DE NUTRIENTES INDUCE MUTACIONES ADAPTATIVAS EN E. COLI

Mutaciones adaptativas--aquellos específicamente seleccionados para ayudar a una bacteria a soportar tensiones particulares--ocurren en Escherichia coli cuando nutrientes se vuelven escasos, según Patricia Foster y Jill Layton de Indiana University (IU), Bloomington. Sus hallazgos podrían remover un debate de 15 años de edad en la que algunos biólogos dicen que mutaciones específicas que ocurren a altas frecuencias es parte de una estrategia de supervivencia importante para las bacterias, mientras que otros contador que, debido a que dichas tasas de mutación mayor suelen tengan graves consecuencias, no pueden considerarse parte de una estrategia de este tipo.

En volver a examinar estas cuestiones, Foster y Layton estudiaron expresión de ADN polimerasa IV (Pol IV) en una cepa de tipo salvaje y 23 cepas mutantes de e. coli. Algunos de los mutantes producen funcional IV Pol y proteínas de sigma-38, mientras que otras no. Sigma-38, también conocido como RpoS, que se produce cuando las células de e. coli están bajo estrés, normalmente aumenta la expresión del gen que codifica para Pol IV.

Bajo estrés nutricional--por ejemplo, 10 horas después de glicerol como fuente de carbono se convierte en agotado--Foster y Layton encontraron que expresión de Pol IV podría aumentar de un nivel basal de unos 250 ejemplares por bacteria a una friolera de 1.000 copias por bacteria. En los mutantes de e. coli que carecían de la proteína funcional de sigma-38, los niveles de Pol IV no aumentó mucho. De hecho, los niveles fueron sobre las mismas cepas normales crecimiento en presencia de abundante de nutrientes.

Estas observaciones se le solicita los investigadores a concluir que RpoS ayuda a determinar cuánto IV Pol está formado, tiza todavía otro a la lista de más de 70 genes que son regulados por la proteína de sigma. Dos otras alternativas--esa expresión de Pol IV fue restringida como parte de la respuesta de SOS de la celda, y que RpoS afectados la copia cromosómica del gen Pol IV de codificación, pero no la copia que se encuentra en un episome--fueron considerados y probados. Los resultados no favorecía las explicaciones alternativas. "Con estos experimentos me siento que estamos en tierra muy firme en las finales que RpoS regula positivamente Pol IV," dice Foster.

Producción de copias extras de Pol IV puede ayudar a la célula frente a daños en el ADN que pueden ocurrir durante la fase estacionaria o condiciones estresantes. «Inducción de Pol IV parece ser una respuesta general a estrés,» dice Foster. "Ahora sabemos dos condiciones que inducen la limitación de daños y fuente de carbono Pol IV-ADN. Estas condiciones inducen respuestas globales, es decir, la respuesta de SOS y la respuesta general de estrés (o hambre)".

Pol IV cataliza la replicación del ADN, pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com