ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroimagen estructural y funcional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Fernanda Mantecón Padilla                                                         02/Noviembre/2014

Materia: neuropsicología                                                     Maestra: Beatriz Ventran  

Neuroimagen estructural y funcional

La neuroimagen es un estudio que se realiza en distintos hospitales para detectar diversas enfermedades, gracias a las neuroimagene podemos ver la actividad eléctrica anormal en el cerebro, en algunas de las enfermedades que se pueden ver estas son: Parkison, el Alzheimer, la Epilepsia, etc. La neuroimagen es como darle una mirada interior al cerebro, éste es el estudio de cerebro y la mente y está relacionada con muchas diferentes disciplinas como: La biología de la mente, la psiquiatría, la neurología, la psicología cognitiva y la filosofía se unen para formar la neurociencia.

Hay distintos tipos de neuroimagen y estas son:

  1. Estructurales: estas se encargan de medir el tamaño total del cerebro y de las regiones específicas dentro de él, gracia a esto se pueden relacionar las zonas del cerebro y el desempeño psicológico, así como también se pueden detectar anormalidades.

Estas permiten ver imágenes estadísticas en vivo del sistema nervioso central y general y del cerebro en particular, estas son imágenes obtenidas por medio de rayos “X”, también se pueden usar campos magnéticos y ondas de rayos.

  1. Funcionales: éstas se ocupan de medir la activación cerebral durante alguna actividad psicológica. Estas permiten medir simultáneamente la actividad del cerebro y la conducta, lo cual ayuda a comprenderlas estructuras cerebrales y las vías neuro-químicas.

En conclusión considero que es necesario realizar de este tipo de estudios así como también algunos otros para poder detectar exactamente cuál es el trastorno o enfermedad que se padece, así como también ésto es necesario por ejemplo si somos doctores o psicólogos ya que gracias a realizar diversos estudios podemos hasta evitarnos que nos demanden por alguna negligencia, ya que si se tienen diversos estudios podemos estar más seguros de lo que la persona padece.    

Bibliografía

ZARTEAGA, A. I. (23 de Septiembre de 2012). Slideshare. Obtenido de http://es.slideshare.net/dcow/neuroimagen-unidad2-isaijimenez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com