ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vídeo neuronas espejo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO 4: Neuronas espejo. Marco Lacoboni

Uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas son las neuronas espejo, gracias a ellas podemos intuir lo que el otro está pensando, va hacer o está sintiendo.

Durante varios siglos atrás se ha querido entender la mente de los demás, estas neuronas se activan cuando vemos que alguien hace algo, son células del cerebro que actúan como espejos, reflejan las sensaciones de los demás y hace que nosotros lo sintamos, sin ellas no existiría el cine y la televisión ya que no expresaríamos nada al observar, las neuronas espejo nunca descansa, interpretan hasta los más mínimos detalles musculares de las personas que nos rodean haciéndonos saber cómo se siente la otra persona en cada momento.

Sin las neuronas espejo no existiría la imitación, estas se activan al realizar una acción y al observar ver una acción. Hace dos millones de años los monos y los humanos teníamos neuronas espejos similares, pero al transcurrir los años y al paso de la evolución, el hombre a través de procesos cognitivos más densos y sofisticados modificó sus neuronas, las neuronas espejo de los animales no realizan acciones que no son verdaderas, es decir no reproducen cosas actuadas.

El área de broca es una sección del cerebro humano, está involucrada con la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión, está ubicada en la tercera circunvolución frontal, en ella se contiene algunas de las neuronas espejos. Estas neuronas espejo son útiles para que el hombre aprendiera a hablar, se da por la gesticulación de las manos y esto es una función de ellas, porque podemos identificar lo que quiere decir los demás con los gestos y las acciones.

Las neuronas espejo detectan el movimiento de las otras manos y enseñan a las propias a imitarlas, desde que nacemos se dedican a perfeccionar este arte, pero no es solo repetir movimientos, también identifican las intenciones que hay detrás de los movimientos, es un mecanismo inconsciente.

Véase el video completo en: YouTube.

Link: https://youtu.be/ATYtJmEczlA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com