ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La neuropsicología, proveniente de la neurociencia; es la encargada del estudio del sistema nervioso unificando el conocimiento de los procesos neurobiológicos y psicobiológicos. La neurociencia estudia el sistema nervioso para poder relacionar la neurobiología molecular hasta la cognición; para con esto poder comprender procesos cognitivos y comportamentales del ser humano.

La llegada de la neuroimagen funcional fue la base para poder penetrar al interior del cerebro en marcha, prestando atención a las alteraciones que se producen en este durante la ejecución de un determinado proceso cognitivo.

Existen dos tipos de neurociencias, las conductuales y las no conductuales:

Dentro de las neurociencias no conductuales encontramos a la neurobiología, neurología, neurofisiología, neuroanatomía y Neurofarmacología; las cuales centran su interés en aspectos determinados del sistema nervioso, dejando un poco a un lado los aspectos cognitivos y comportamentales.

En las neurociencias conductuales encontramos a la psicobiología, psicología fisiológica, psicofisiología, psicofarmacología, neuropsicología y neurociencia cognitiva; estas se centran más en relacionar el sistema nervioso con determinados aspectos de la conducta y los procesos cognitivos.

La neurología siendo una disciplina que mas ha aportado al desarrollo de la neuropsicología, partiendo de las distintas patologías causadas por daño cerebral para comprender mejor el comportamiento humano. El neurólogo interesándose más por el comportamiento como medio para conocer con mayor profundidad el cerebro; examinando las funciones vegetativas, sensoriales y motoras; siendo el responsable de tratamientos farmacológicos. El neuropsicólogo se interesa en el cerebro para comprender mejor la conducta; encargado de evaluar las funciones cognitivas; programando y administrando tratamientos de rehabilitación cognitiva de las funciones mentales dañadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com