ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Pamela Velasco cerrillo

LIBROS

• Libro 1.-Psicopatologia humana, Carmelo monedero gil, impreso en closas-orcoyen,S.L,plogono igarsa paracuellos de jarama(Madrid),tercera edición julio de 2002

En este libro se hace referencia a la psique como una etimología de la psicopatología pero habla de una psique sufriente ya que según esto la psique es la que se encarga o se ocupa de del hombre enfermo y hace que haya una conexión con las ciencias medicas, una psique sufriente es cuando un sujeto que manifiesta psicopatologías que por sus propias características conduce al sufrimiento cuando esto sucede nos encontramos con una psique que tiene un conocimiento falso del mundo que los rodea un comportamiento inadecuado y una sintonía de emocional con sus semejantes.

• Libro2.-filosofioa del hombre: una antropología de la intimidad, Jorge Vicente Arregui y Jacinto choza, copyright quinta edición julio 2002,impreso en España.

En este libro habla de La importancia de la propuesta de Aristóteles con respecto a la psique reside en su carácter, pongámoslo así, naturalista, es decir, no existe como una entidad que se sitúa más allá del ser vivo, sino que es, por el contrario, su causa inmanente, entelequia dice el estagirita. Para entender mejor este último concepto es necesario recordar, dentro de la ontología aristotélica, la división del ser según la potencia y el acto. Tenemos entonces que la entidad o sustancia puede darse de tres maneras: en primer lugar como materia, en segundo como estructura y forma, y por último, como un compuesto de las dos anteriores. En este sentido, la materia es potencia, y la forma es el acto o substancia así el ser vivo es materia y forma en tanto está compuesto de ambas. De este modo, Aristóteles define de la siguiente manera la psique, traducida al castellano como alma. El alma es necesariamente entidad en cuanto forma específica de un cuerpo natural que en potencia tiene vida.

• Libro 3.-neurobioquimica y psicofarmacología de las enfermedades psiquiatras, Dr. Rafael salin-pascual, copy right to, 2008.

En este se refiere a la psique como la conciencia y se remonta desde platón que fue el creador del concepto de psique como una suerte de espíritu o alma que ciertamente difería de lo que propuso Aristóteles para este ultimo la psique era algo equivalente a la energía animal concepto que fue retomado más adelante por messmer quien lo denomino magnetismo animal para los griegos, romanos y cristianos una persona estaba formada de una estructura material y otra espiritual llamada alma.

ARTÍCULOS

• 1.-sentidos subjetivos, lenguaje y sujeto:avanzado en una perspectiva postracionalista en psicoterapia,Fernando gonzalez rey,centro universitario de Brasilia ,universidad de Brasilia, Rivista di psichiatria, 2011, 46, 5-6

En este articulo habla de la psique como algo subjetivo que esta inseparable de una noción del sujeto en esta perspectiva la persona no es que no tiene influencia sobre él de ninguna estructura o practica social tiene la capacidad de generar subjetivamente lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com