ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurosis Y Psicosis


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

2) DESDE EL PUNTO DE VISTA ETIOLÓGICO:

- PSICOSIS – Puede ser producida por factores orgánicos ( inclusive tóxicos, consumo de determinadas drogas está generando actualmente psicosis) o por factores psicológicos o x combinación de ambos o factores sociales en un sentido extremo. ( carencias económicas, afectivas…)

- NEUROSIS - Es producida por factores psicológicos, es decir, por la significación ( para el individuo) o por cualquier clase de tensión que actúa sobre el individuo en vez de serlo por los efectos directos fisiológicos o estructurales de dicha tensión, se trata siempre de un trastorno funcional. ( es un trastorno básicamente psicológico aunque las manifestaciones sean fisiológicas)

3.- DESDE EL PUNTO DE VISTA DESCRIPTIVO:

- PSICOSIS – Comprende la desorganización de las diversas funciones de la personalidad: percepción, memoria, juicio y pensamiento están alteradas. Los psicóticos usualmente no se percatan o no reconocen del hecho de que sufren un trastorno de la personalidad.

- NEUROSIS - Comprende la disminución de la eficiencia, pero en grado mucho menor, desorganización de las funciones de la personalidad, pero en grado mucho menor. Los neuróticos se percatan ( poseen la perspicacia necesaria) de que sufren un trastorno de personalidad.

4.- DESDE UN PUNTO DE VISTA CLÍNICO:

- PSICOSIS - Los psicóticos presentan 1 ó + síntomas: ideas delirantes, alucinaciones e ilusiones.

- NEUROSIS - Los neuróticos no sufren ideas delirantes ni alucinaciones, las ilusiones son poco frecuentes. Los síntomas comprenden variedades como las : conversiones, obsesiones, compulsiones, fobias.

5.- DESDE EL PUNTO DE VISTA TERAPÉUTICO:

-PSICOSIS - Hospitalización breve

-NEUROSIS - Usualmente no requieren hospitalización

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt