ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Inicial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Para concluir con este trabajo queremos considerar lo rico y maravilloso que es la lectura de los textos de Sigmund Freud “El ello y el yo… obras completa de la edit amarrarrou….”. Reconocemos que tiene expresiones y palabras que son de difícil comprensión. Fueron necesarios varias lecturas y mucho tiempo para aprender de manera significativa lo que Freud nos quería decir.

Freud desarrolla un modelo de la psique y de su funcionamiento, conocido como “modelo estructural del aparato psíquico”, en el que la vida psíquica en su conjunto se define por las relaciones entre tres instancias diferenciadas: el Ello, el Yo y el Superyó. Es este modelo estructural, conocido como la "segunda tópica freudiana" el que dominará a partir de esta obra, llevará la inconfundible impronta de El yo y ello.

Después pasa a estudiar sus implicaciones: la relación entre las partes de la psique y las dos clases de pulsiones, y las relaciones que dichas partes mantienen entre sí, con especial atención al sentimiento de culpa.

No hay duda que algunas de las ideas de Freud están claramente atadas a su cultura y su época. Pero este autor fue un excelente observador de la condición humana y mucho de lo que dijo aún tiene relevancia, es por esto que es considerado el fundador del psicoanálisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com