ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niñez


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Los cinco años constituyen el principio del fin. Los cinco años son el fin del bebé, época que a los padres les resulta a la vez satisfactoria y perturbadora: satisfactoria porque ya se puede razonar con un niño de cinco años; perturbadora porque los niños de cinco son impredecibles.

Un niño de cinco años tal vez tenga la absoluta seguridad de que sabe cómo resolver sus problemas, con o sin el buen juicio que sus padres consideran un buen requisito.

Los niños de cinco años están ya lejos de la ambivalencia a la lealtad a sus padres que llegará algunos años después, pero ya están allí las señales que indican la dirección que seguirán.

 Las raíces de la confianza

De un estado de total dependencia física al nacer, cundo todo movimiento o satisfacción de una necesidad requerían la gracia de su madre y de sus brazos amorosos, han llegado a tener suficiente agilidad y dominio de su cuerpo para conseguir mucho más espacio del que necesitan para desenvolverse. Los niños de cinco años están tan complacidos consigo mismos por sus nuevos poderes que a menudo se fijan obstáculos físicos simplemente para disfrutar mejor de sus aptitudes corporales.

Han aprendido, en sus cinco primeros años, todo tipo de difíciles hazañas de coordinación que la sociedad le ha pedido. Las niñas a menudo son un poco mas dóciles que los niños al aceptar las restricciones de la vida social. A los niños les gusta realizar y construir cosas. Son activos; a menudo inquietos y ruidosos.

En esta etapa, muchos padres inadvertidamente privan a sus hijos de autenticos sentimientos de eficiencia e importancia, porque sus normas inmediatas no coinciden con el crecimiento y el aprendizaje de los niños.

Lo desigual de las características del desarrollo de toda la niñez queda fácilmente oculto en los niños de cinco...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com