ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Este cuento la autora narra en primera persona o sea la autora cuenta parte de su vida, quien se hace llamar Maruja.

Maruja vivía en el campo, tenía diez años y tenía un hermanito llamado Pedro. Su casa tenía el tajado rojo y las paredes blancas, no era tan grande pero era acogedora, allí vivía ella con su familia.

Una tarde de lluvia encontraron a un perrito negro le dieron de comer y lo acogieron en su casa, ellos le ponen el nombre de carbón por su color de su pelo. Se encariñaron con Carbón pues era gracioso y juguetón.

Carbón como cualquier perro hacia travesuras por las que recibía su castigo, de las cuales el iba aprendiendo para nunca más volverlo hacer. Con el tiempo Carbón aprendió a obedecer y cumplir con sus deberes, y por eso el papá de Maruja le compro un lindo collar de cuero y también lo inscribió en el partido en el puesto de guardia civil que servía para nunca más perderse.

Un día se robaron a Carbón, Pedro el hermanito de Maruja cae enfermo por la ausencia de Carbón, muchas personas quisieron ayudarlo dándole y comprándole diferentes cosas pero nada hacía que Pedro mejore.

Maruja fue a la capilla que estaba cerca de su casa iba a rezar a la Virgen del Pilar, le pedía que Pedrito no se muera pues estaba muy enfermo. Pasó lo que tanto anhelaban Carbón había regresado nadie supo de donde pero no les importo, al ver Pedro a Carbón se puso mucho mejor y se curó completamente.

A Maruja le gustaba cuando los demás le decían que se parecía a su madre pues era hermosa y el papá estaba feliz porque Pedro se parecía él.

La familia fue al pueblo para ver la corrida de toros que se había organizado. En eso el toro se escapa del toril, el toro iba embestir a dos niños que habían bajado de los altillos para comprarse helado, al ver esto Carbón corrió a proteger a los niños pero el toro le metió las astas y lo revolcó en la tierra, en eso los laceadores tuvieron tiempo para atraparlo y el papá de Maruja se llevo a Carbón en sus brazos y muere el perrito, todos estaban llorando. Muchos le decían que Carbón era un héroe por dar la vida por proteger a los niños. Los alumnos y la profesora hicieron dibujos de Carbón, retratos y las travesuras que hacia él, en memoria de que era un perrito cariñoso y fiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com