ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Dejes De Soñar


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

n esta novela autobiográfica, Elisabeth cuenta las experiencias de su vida, cómo en la búsqueda de su sentido en el mundo, del significado más profundo de su existencia, se descubre a sí misma en el amor a los demás.

Mujer de fuerte personalidad, guía toda su vida por lo que siente que tiene que hacer: ayudar en la reconstrucción de Polonia tras la segunda guerra mundial, ayudar a los enfermos terminales a morir (a niños y a adultos), a enfrentarse a su muerte, y también ayudar a los familiares a aceptar la muerte de sus seres queridos. Poco a poco se va convirtiendo en una excelente tanatóloga. Aunque ella odiaba que la llamaran la señora de la muerte, y siempre prefirió que la entendieran como señora de la vida, ya que lo aprendía de los moribundos era a vivir.

En su afán por saber, por definir qué es la muerte comenzó una serie de entrevistas a personas moribundas. Con éstas entrevistas elaborará su trabajo “Sobre la muerte y los moribundos”. Más adelante comienza con las entrevistas a personas que han estado al borde de la muerte y cuentan su experiencia. Mientras Elisabeth avanza en sus investigaciones va adentrándose en el mundo de la mística, hasta tener ella misma sus propias experiencias místicas, que describe detalladamente en el capítulo denominado "Mi Conciencia Cósmica".

Anuncios Google

¿Padece Depresión? ¡Haga su consulta hoy! Centro de Salud Mental. Visite: www.salud-mental.cl

Aprende Meditacion Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Lecciones Gratis. www.metodosilvadevida.com

En su lucha por ayudar a los enfermos de Sida, pretende crear un lugar donde los niños seropositivos puedan vivir y morir felizmente. Y así sacarlos de los hospitales (era muy crítica con los métodos usados en los hospitales para atender a los enfermos), donde ni siquiera los médicos se atrevían a tocarlos. Eran los comienzos del sida, y se lo tenía como a una epidemia contagiosa de la que poco sabía la mayor parte de la población. Esta ignorancia y miedo de la población en general, fue el principal problema al que tuvo que enfrentarse y que acabará con la destrucción del hogar para niños seropositivos que había ideado y de su propio hogar, pues los vecinos le prendieron fuego. Recibió amenazas de todo tipo.

El modelo Kübler-Ross

Teniendo como base las entrevistas que hizo a las personas moribundas, Elisabeth identificará una serie de fases en el proceso de aceptación del cambio que supone la muerte. Las fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, han servido a la psicología en gran manera y son aplicables no sólo para los enfermos terminales, sino para situaciones de cambio en general. No todas las personas pasan por todas las fases, ni en el mismo orden,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com