ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Pierdes Unas Fotos Atractivos De Tus Amigos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

De las instancias de control interno de la policía

Art. 75

El pueblo puede denunciar a todo aquel funcionario que incumpla con su labor ante la O.C.A.P y la O.R.D.P.

Art. 76

Oficina de control de actuación Policial

La O.C.A.P. es una unidad administrativa que forma parte de cada cuerpo Policial, ya sea Nacional, Estadal o Municipal, su misión es Garantizar como órgano de control interno que implementará las medidas necesarias para la correcta actuación de los funcionarios y funcionarias policiales, fomentando en todo momento mecanismos de alerta temprana ante faltas e infracciones que pudieran comprometer el buen nombre del cuerpo de policía al que está adscrita.

Competencias de la oficina de control de Actuación Policial

Art. 77

La O.C.A.P. tiene como función:

Recibir las denuncias hacia los funcionarios y funcionarias de cada cuerpo de policía ya sea nacional estadal o municipal, según el caso decidir cuál será la sanción. Desarrollar planes para prevenir el mal funcionamiento de los funcionarios Policiales. Tramitar los expedientes disciplinarios de los funcionarios policiales para detectar la falla y aplicar la sanción. Proponer recomendaciones para mejorar los procesos de supervisión y el desempeño de los funcionarios y funcionarias.

Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales

Art.78

La O.R.D.P. es una instancia de control interno que apoya a la Dirección de los cuerpos policiales, en la labor de cumplir y hacer cumplir cabalmente las funciones del servicio de policía, en el compromiso de respeto y obediencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y demás instrumentos, normativos y reporta al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Seguridad Ciudadana sobre situaciones complejas, estructuradas o de envergadura que impliquen violación de la Constitución de la República y la Ley en materia de desempeño policial, amenazando el cabal desempeño del servicio conforme a los principios y directrices establecidas en el Titulo IV de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Competencias de la oficina de respuesta a las desviaciones policiales

Art. 79.

La O.R.D.P. tiene como función:

Decidir que sanción aplicar a los funcionarios que fallan. Realizar investigaciones para detectar faltas en los funcionarios. Establecer comunicación con la O.C.A.P. para saber en qué actos ilegales están involucrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com