ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Pierdes Unas Fotos Atractivos De Tus Amigos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

DISTANCIA DE FRENADO - TREN vs. AUTOMÓVIL

Actualizado hace más de un año

Ante un cruce ferroviario (paso a nivel) con barreras bajas, debemos extremar los recaudos al momento del cruzar el tendido férreo, dado que, las DISTANCIAS DE FRENADO entre uno y otro vehículo así lo ameritan; veamos el siguiente ejemplo para tener en cuenta:

1º) Un automóvil yendo a 60 KM/H necesita en condiciones óptimas, algo más de 60 metros para una detención eficiente (ver artículo de esta página).

En dicho automóvil, los elementos que intervienen durante la acción del frenado son: a) el sistema de frenos; b) los neumáticos y c) la adherencia que ofrece el asfalto.

2º) Por otra parte, una formación ferroviaria, yendo a igual velocidad va a necesitar entre 800 a 1200 metros de distancia para poder detenerse de acuerdo a la cantidad de vagones y pasaje que lleve.

Esto es así, dado que durante la acción del frenado, el único elemento que interviene es el sistema de frenos (antibloqueo), en virtud que no existe adherencia entre ruedas y riel (metal con metal).

Es por ello que se deberá tener muy en cuenta que toda esa masa de energía cinética propia de la formación ferroviaria, será absorbida por el vehículo embestido.

Límites de velocidad ferroviaria

En cuanto al tren de alta velocidad se oyen muchas cosas por ahí pero en realidad nosotros, como ciudadanos medios no sabemos exactamente qué posiciones está defendiendo realmente cada cual y por qué. Ezker Batua - Berdeak defiende la velocidad alta frente a la alta velocidad, y un trazado en U frente a uno en Y. ¿Con esto ya lo hemos explicado? No, esto es lo que se lee en los periódicos, sin embargo, la blogosfera permite que uno pueda descubrir mucho más. De esta manera, leyendo el blog Gizartea Iraultzatzen descubrimos una explicación muy didáctica que dió Manuel Millán, portavoz de Ezker Batua - Berdeak de Irún, en el Blog de Javier Burón, Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, diferenciando velocidad alta de alta velocidad. Como nos pareció tan interesante os la transcribimos aquí:

"La clave esta en que existen tres tipos de trenes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com