ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No digas nada Lugar y tiempo: Una escuela de nivel bachillerato


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

No digas nada

Situación: Una nueva alumna entusiasmada por entrar a su nueva escuela llega donde lo mejor de ella para aprender y caerle bien a todos, sin darse cuenta que eso provocaría ganarse dos enemigos que le harán la vida imposible molestándolo y agrediéndola al grado de casi provocar su muerte, realizándolo sin pensar en que tales acciones las llevarían a la cárcel.

Lugar y tiempo:

Una escuela de nivel bachillerato

Año 2015

Personajes:

Principales:

Paulina: Joven estudiante mucho; noble y crédula.

Mía: Estudiante de nivel bachillerato, popular, impulsiva y egoísta.

Robín: Chica estudiante dependiente, popular y manipulable.

Secundarios:

Esteban Dido: chico estudiante, empático, solidario y amable.

Santiago: Chico estudiante, mejor amigo de Paulina, popular y noble.

Incidentales:

Arturo: Mejor amigo de Oscar

Oscar: Novia de Mía.

Números de actos: 3

Inicio: Mía y Robín se enteran que pronto llegara una nueva estudiante a su escuela; cuando el día llega y conocen a Paulina, su nueva compañera, se percatan que es muda, sin embargo a pesar de su condición Paulina rápidamente comienza a ganarse el cariño de todos, quitándole así de alguna manera ese lugar a Mía y Robín quienes eran las más populares antes, a partir de esto ellas comienzan a adoptar una postura de odio y rechazo por Paulina.

Desarrollo: A medida que Paulina se desempeñaba cada vez mejor en cada una de las actividades que se proponía realizar, el odio que Mía y Robín sentían por ella incrementaba y lo hacían notar cada vez más.

A pesar de esto Paulina logró conseguir nuevas amistades rápidamente, entre ellos Santiago y Esteban quienes aunque mantenían una amistad con Mía y Robín sabían la gravedad de las fechorías que realizaban apoyando a Paulina.

 El odio que sentían Mía y Robín no sólo se quedó en palabras sino que llegaban a acciones como golpes y agresiones físicas incluso una vez casi la avientan por las escaleras, esto sin saber las graves consecuencias que les traería.

Cierre: Cansados de la situación Santiago y Esteban incitaban a Paulina cada vez más a que dejara de callarse y dijera toda la verdad a las autoridades; Paulina sin embargo decidió no hacerlo por miedo a lo que pudiera pasar pero las agresiones aumentaban, esto provocó que Esteban tomara la decisión de revelarle a los directivos de la escuela todas las agresiones de las cuales era víctima Paulina.

Provocando la expulsión inmediata de las agresoras así como involucrarlas en un problema legal por la gravedad de las agresiones hacia su víctima, Paulina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (248.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com