ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normal y anormal ejemplo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE ANORMALIDAD Y NORMALIDAD

  • CASO 01:

Daniel está acusado de feminicidio, aparte de ser el autor intelectual del crimen ha cometido hacia su esposa, llevando un proceso en el poder judicial, el abogado defensor señala que Daniel está enfermo mentalmente y que no tiene el control de sus conductas, además sustenta que el agresor no había planificado el asesinato. La fiscalía no acepta esta supuesta versión de los hechos ya que en el examen psicológico realizado al acusado demuestra que se encuentra en pleno uso de sus facultades.

En este caso es de criterio forense y  demuestra imputabilidad ya que el individuo agresor se considera como capaz ante la ley, es imputable siempre que se pueda probar que se obro con plena compensación del alcance de sus actos.

  • Caso 02

Guillermo es acusado de asfixiar a su esposa seguido de muerte, antes de cometer el delito él estuvo ingiriendo alcohol de manera excesiva antes de matar a su víctima, presenciando una infidelidad, lo que conllevo a tener una conducta impulsiva y agresiva, esto bloqueo su conciencia y culmino por  estrangular a su pareja.

En este caso de criterio forense se observa el daño legal ya que el asesinato no fue planeado si no por el momento donde influyeron causas externas que afloraron impulsos y conductas agresivas.

  • Caso 03

Daniela es una adolescente que no se relaciona con sus demás compañeras de clase, siente que la están mirando con desconfianza y que hablan mal de ella cada vez que se reúnen en grupo. En las horas de clase ella esta dibujando las posibles muertes que daría a sus “enemigas”.

En este caso se observa dos criterios tanto el idealista como el funcional. El idealista podemos ver la parte utópica ya que ella presume que la miran o hablan de ella sin tener ningún fundamento concreto, además de imaginar la muerte de sus compañeras. En el criterio funcional Daniela no logra acoplarse al grupo lo cual es una falta de adaptabilidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com