ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar
1. Introducción.

En este capítulo la autora da a conocer sobre que tratara el libro, me parece interesante y sumamente importante los puntos principales que dio acerca de cómo se complementa una familia, los cuales son la autoestima, que son los sentimientos e ideas que tiene la persona hacia sí mismo, la comunicación, que es el método que utilizan las personas para expresar sus ideas a los demás, el sistema familiar que se compone de las reglas que se imponen dentro del hogar y por último el enlace con la sociedad que se refiere a como la gente se relaciona con otros individuos o instituciones ajenas a la familia.  Estos cuatro puntos son esenciales para la autora ya que en base a ellos puede observar si dentro del hogar existe un problema familiar o si la familia tiene una excelente manera de llevar a cabo esos puntos.

Por último la autora nos da a conocer los distintos tipos de familias que existen los cuales se denominan así:

Familia natural: donde el hombre y la mujer que han engendrado y concebido al niño se hacen cargo de criarlo hasta que él sea mayor.

Familia de un progenitor: donde una de las partes se ausenta de la familia por muerte, divorcio o abandono, y el progenitor que asume toda la responsabilidad paterna.

Familia mixta: donde los hijos son criados por padrastros, padres adoptivos, sustitutos u homosexuales.

Familia institucional: donde grupos de adultos se encargan de la crianza de grupos de niños.

Me parece importante conocer estas definiciones que comenta la autora ya que como próxima asesora se va encontrar esta variedad familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com