ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Virginia Satir Nuevas Relaciones En El Nucleo Familiar


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  5.536 Visitas

Página 1 de 3

para entender al mundo, podemos estudiar a la familia, situaciones como el poder, la intimidad, la autonomía, la confianza y la habilidad para la comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo, así para cambiar al mundo tenemos que cambiar a la familia. La vida familiar es como un tempano de hielo, la mayoría percibe solo la decima parte de lo que sucede, solo lo que se puede ver y escuchar.

3. NUEVAS RELACIONES HUMANAS EN EL NUCLEO FAMILIAR Virginia satir nos dice que en base a su experiencia existen cuatro aspectos de la vida en familia que siempre saltan a la luz: 1) Los sentimientos e ideas que el individuo tiene de si mismo, a los que llama autoestima. 2) Los métodos que utilizan las personas para expresar sus ideas a los demás, a esto lo llama comunicación. 3) Las reglas que usan los individuos para normar como deben sentir y actuar, y que después se convierte en lo que denomina sistema familiar. 4) la manera como la gente se relaciona con otros individuos e instituciones ajenas a la familia, y que denomina enlace con la sociedad.

4. Podemos hacer que la familia sea un lugar real para el desarrollo de personas reales. Cada uno de nosotros es un descubrimiento y cada uno de nosotros puede crear la diferencia.

5. CAPITULO 3 LA AUTOESTIMA: LA OLLA QUE NADIE VIGILA La autoestima es un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen, y esta representada por la conducta. La autoestima es la capacidad de valorar el yo y tratarnos con dignidad, amor, y realidad.

6.   El niños que llega al mundo no tiene pasado, no sabe cómo conducirse, no cuenta con una escala para juzgar su valor, así que durante los primeros cinco años, la autoestima del niño quedara conformada casi exclusivamente por su familia, pero el resto de la vida, la familia conservara su importancia. Los padres con una autoestima elevada tienen mayor capacidad para crear familias nutricias, y los de autoestima baja producen familias conflictivas. Mi declaración de autoestima Como quiera que parezca y suene, cualquier cosa que diga y haga, y cualquier cosa que piense y sienta en un momentos determinado, seré YO. Estos es autentico y representa lo que soy en ese momento.

7. Las relaciones humanas positivas y la conducta adecuada y amorosa tienen origen en personajes con fuertes sentimientos de autoestima, una autoestima fuerte es el medio que nos permite ser mas humanos, saludables, y felices, crear y conservar relaciones satisfactorias y ser individuos adecuados, eficaces y responsables.  La autoestima y el egoísmo no son lo mismo, el egoísmo es una forma de arrogancia que transmite el mensaje “soy mejor que tu” , el amor de uno mismo es una declaración de valor.

8.    Una conducta de autoestima nos ayuda a terminar con el aislamiento y la enajenación entre individuos, grupos, y naciones. Todos tenemos huellas digitales y cada grupo de huellas es único, pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com