ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORÍGENES SOCIALES Y PSICOLÓGICOS DE LA GRATIFICACIÓN DE LAS NECCESIDADES HUMANAS POR PARTE DE LOS MEDICOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

           UNIVERSIDAD DON VASCO, A. C.[pic 1]

             INCORPORACIÓN No. 8727-29 A LA

                      UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

                                 ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

ENSAYO

“ORÍGENES SOCIALES Y PSICOLÓGICOS DE LA GRATIFICACIÓN DE LAS NECCESIDADES HUMANAS POR PARTE DE LOS MEDICOS”

                             ASIGNATURA: COMUNICACIÓN SOCIAL

                                       

                                                          PRESENTA

    LETICIA ANAI CASTRO ANDRADE

                               ASESORAS:   L.T.S. María Luisa Escamilla Andrade

Jueves 07 de marzo 2019

INTRODUCCIÓN

        En el siguiente ensayo se retomaras aspectos importantes respecto a como las situaciones por las que pasa la sociedad generan esa necesidad de utilizar los medios, esto lo analizan algunos psicólogos a partir de señalar algunos factores sociológicos y las condiciones ambientales en las que se encuentra la persona o la sociedad, al igual también rescata por lógica los aspectos psicológicos y sociológicos; es decir a continuación se hará un análisis de como afecta nuestro parecer, nuestro sentimiento o nuestro momento con el uso de los diversos medios.

DESARROLLO

Kats y cols nos manejan algunas situaciones sociales que generan esa necesidad vinculada a los medios las cuales son las siguientes:

  1. Las situaciones sociales producen tensión y conflicto, llevando a presiones cuyo alivio se efectúa vía el uso de los medios.

Este punto a pesar que fue descrito en 1972 tiene mucha relación con la que vivimos actualmente la sociedad, ya que en ocasiones para solucionar algún conflicto acudimos de manera inmediata a los medios, y a veces aunque no sea lo mas correcto, ya que este lo único que puede causar es cierta confusión, al igual el intentar aclarar nuestras ideas por los diversos medios puede ser una solución errónea ya que no toda la información que se pueda manejar es verídica o confiable, sin embargo, la sociedad la toma bastante en cuenta, lo que hace que su tensión o conflicto aumenta.

  1. Las situaciones sociales llevan a una conciencia de problemas lo cual su vez induce a la gente a buscar información relevante en los medios.

Este punto es algo clave en la distorsión de la información que ocurre al comunicarse por algún medio, ya que se busca información por el sentir o pensar de la persona, pero no la información que se da no es objetiva o bien meramente nosotros la tomamos como nos sentimos en ese momento o dependiendo de la situación por la que se esté pasando.

  1. Los medios pueden satisfacer de manera complementaria, suplementaria o por sustitución, necesidades no satisfechas por las situaciones sociales de la vida real.

Efectivamente como lo dice el texto utilizamos los medios para satisfacer ciertas necesidades momentáneas del ser humano, ya que se busca mantener una vida perfecta por medio de estos, y se deja de lado los factores reales que en este caso es tu contexto y las personas que se encuentren, esto se ve actualmente con mayor frecuencia ya que las personas están sustituyendo las conversaciones en persona por utilizar el móvil, las amistades por hablar por medio de una pantalla, las salidas e incluso la familia por encontrarnos en los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com