ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento intuitivo:

Desde los 4 hasta los 7 u 8 años se construye un Pensamiento Intuitivo, cuyas articulaciones progresivas conducen al umbral de la operación. En el periodo intuitivo, la teoría genética selecciona para su estudio la génesis de la lógica de clases y de las relaciones de clasificación y seriación del número, del espacio representativo, del tiempo, de la velocidad, de la causalidad, etc.

El pensamiento intuitivo es un proceso que se realiza sobre el pensamiento preconceptual o simbólico, el cual abarca desde los 2 a los 4 años; este pensamiento intuitivo asiste a una conceptualización creciente de las relaciones representativas que a partir de la fase preconceptual le permitirá al niño conducirse hasta el estadio operatorio.

Debemos remarcar que esta inteligencia se mantiene en el estado prelogico, a pesar de su acelerado progreso.

Puede llamarse pensamiento intuitivo al esquematismo prelogico, que imita los datos perceptivos, centrándose en su propia manera.

En este estadio nos encontramos con respuestas regulares, estables, seguras, con el ajuste de algún aspecto determinado de la realidad, de modo constante, es decir, que hay un principio de ajuste pero aun no se organiza la realidad racionalmente.

A los 4 años el niño esta socializado relativamente (comprende reglas y normas de familia), usa lenguaje articulado como términos abstractos (igual porqué), su mundo material y moral es egocéntrica, de razonamiento matemático inadecuado por falta de una estructura operacional (clasificación seriación y reversibilidad); en este periodo el niño necesita de relaciones del medio externo para desarrollar su comprensión de espacio, tiempo y de sus propios movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com