ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones Y Entreviast


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2: Tomando como base la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, el estudiante durante el curso dará respuesta al siguiente problema o situación problémica ¿Cómo logran los estudiantes de psicología realizar una entrevista con éxito a un sujeto determinado? Para esto el estudiante realizará un proyecto a través de una serie de pasos que desarrollará durante el curso. - Atendiendo a la anterior explicación, el estudiante debe elaborar una propuesta de como realizaría una entrevista a una persona sobre la temática proyecto de vida. La propuesta inicial del proyecto de entrevista debe contener los siguientes parámetros: - descripción de las características del sujeto a quien se va a realizar la entrevista. - tema y propósito de la entrevista que va a realizar. - Descripción de las características del espacio donde usted piensa realizar la entrevista (Espacio amplio, iluminado, ruidoso, no permite la concentración, entre otras). - formato de preguntas especificando tipo de pregunta y el objetivo de la misma (es decir qué información desea obtener al realizar cada pregunta). Tenga en cuenta que como es una propuesta inicial del proyecto de entrevista NO requiere aplicación.

ENTREVISTA PROYECTO DE VIDA

• Descripción de las características del sujeto a quien se va a realizar la entrevista:

Realizare mí entrevista a un hombre, de contextura normal, blanco de ojos claros su nombre es Jairo Córdoba Torres, tiene 34 años, es administrador de empresas y esta realizando un diplomado en finanzas, es casado hace dos años, no tiene hijos por el momento aunque si ha planeado tenerlos más adelante, trabaja en un banco como ejecutivo de microfinanzas, es un trabajo estable con miras a acenso,

• Descripción de las características del espacio donde usted piensa realizar la entrevista (Espacio amplio, iluminado, ruidoso, no permite la concentración, entre otras).

Para la entrevista es necesario escoger un lugar muy tranquilo que nos permitirá entrar en una charla amena y le permita contar con la confianza para hablar de sus expectativas, por lo tanto hemos acordado la sala de su casa, lo ideal sería en su lugar de

trabajo pero como en sitios como los bancos no permiten el ingreso de personal externo por seguridad acordamos la sala de su casa.

• formato de preguntas especificando tipo de pregunta y el objetivo de la misma (es decir qué información desea obtener al realizar cada pregunta).

El formato de entrevista será con preguntas abiertas, se le pide al interrogado que responda el mismo a la pregunta formulada. Esto le otorga mayor libertad al entrevistado y al mismo tiempo posibilitan adquirir respuestas más profundas así como también preguntar sobre el por qué y cómo de las respuestas realizadas. También abran preguntas de retroalimentación porque es importante precisar algunas de las respuestas de nuestro entrevistado.

Se utilizara una entrevista semiestructurada que se crea a partir de la definición de Psicología Vocacional, sus propósitos, y lo que significa el Proyecto de Vida según esta rama (Castillo, 1997). Esta entrevista contempló los siguientes temas:

1. Grupo social primario: se define como la familia y sus interrelaciones.

2. Entorno social: se refiere a su participación en grupos sociales.

3. Desarrollo profesional: relacionado a sus estudios, profesión u ocupación.

4. Integración sociolaboral: define su puesto, lugar de trabajo y sus relaciones laborales.

5. Metas a corto y largo plazo: entendiéndolas como objetivos que se desean cumplir, ajustándose a criterios y tiempos reales.

• La población a la que se le realizara esta encuesta.

La población a la que va dirigida son mayores de edad, profesionales o en la etapa de culminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com