ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

causas evitables

Un tercio de estos fallecimientosse produce a causa de la desnutrición. Poner fin al hambre infantil en todo el planeta costaría unos $ 10.300 millones de dólares al año.

En Mauritania. Habibi tenía desnutrición aguda. Dos meses después, tras recibir tratamiento, se curó.

Madrid. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció ayer que 19 mil chicos mueren cada día en el mundo por causas evitables y que un tercio lo hace a causa de la desnutrición.

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebró ayer en conmemoración de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, la presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo, aseguró que 180 millones de niños son víctimas de la desnutrición crónica, que “mina para siempre su desarrollo físico e intelectual”, mientras que otros 20 millones luchan para hacer frente a la desnutrición aguda severa, “causa nuclear de la pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad” y, a su vez, “consecuencia de ellas”.

“La carencia de alimentos es causa directa o indirecta de una de cada tres muertes infantiles”, indica el informe publicado por Unicef.

Otras causas principales de mortandad en los más pequeños, además de la falta de alimentos, son los relacionados con la salud y la falta de limpieza. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de fallecimientos de niños menores de cinco años se deben a infecciones respiratorias, paludismo, malaria y diarreas. Los menores contraen estas enfermedades generalmente por la falta de saneamiento en el agua, la ingesta de alimentos en malas condiciones y el estado de insalubridad en el que viven.

Poner fin a la desnutrición infantil en el mundo costaría a los donantes 10.300 millones de dólares al año. En este momento, se está destinando 15 veces menos de esa cantidad, según esta organización.

Sin embargo, Crespo afirmó que esta tragedia se puede evitar y agregó que se lograron notables avances en la erradicación de la desnutrición infantil, fijada hace 22 años en los Objetivos del Milenio por la llegada de alimentos a los países más pobres, donde se redujo un 41 por ciento la mortalidad infantil gracias a la cooperación internacional.

Para tomar como ejemplo. El informe Mi hijo ya no come arena se centra en los avances producidos en este tema en Mauritania

El documento muestra que “cuando existe voluntad política, se cuenta con los recursos que la comunidad internacional ha comprometido y con las capacidades y los conocimientos adecuados de las organizaciones”, la ayuda consigue “cambios reales y sostenibles que marcan definitivamente la diferencia en la vida de las personas”, según Crespo.

En Mauritania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com