ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Psicologica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

En el curso de orientación psicológica, vimos temas que son muy importantes y que van desde las etapas por las que pasamos hasta el desarrollo de la sexualidad. Conocimos las etapas del ciclo de la vida, que son 6: infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y la vejez. Que la etapa de la adolescencia es la mas complicada de la vida, porque es en donde sufrimos muchos cambios, tanto físicos como emocionales y esto afecta demasiado a los adolescentes. Conocimos acerca de cómo podemos saber de nuestra autoestima, y de nuestras emociones, y aunque en la adolescencia es muy complicado saber diferenciar nuestras emociones, porque sentimos que todas nos llegan de golpe, es muy importante saber controlarnos.

Es muy importante buscar nuestra personalidad, por lo que nos empezamos a comportar diferentes desde que empezamos a crecer y dejar la etapa de la niñez. Nos dimos cuenta de que existen muchos conflictos psicológicos que nos afectan y mas en la adolescencia como la depresión, las fobias, y mas. También los trastornos alimenticios y que es muy importante saber cuando estamos cayendo en la bulimia, anorexia o el sobrepeso, porque si no sabemos identificarlas podemos sufrir enfermedades graves. Vimos acerca de la socialización y que se empieza por el hogar, en la familia y es ahí en donde aprendemos a confiar en nosotros mismos, y después se lleva a cabo en la escuela en donde aprendemos a convivir con mas personas y a confiar en ellas. Acerca de las normas morales vimos que es muy importante que la familia este unida y que los padres hablen con sus hijos y sobretodo que les inculquen los valores, que hoy en día ya se están perdiendo por culpa de la falta de comunicación.

Las relaciones afectivas, es un proceso por el que pasamos todas las personas, empezamos con la amistad que se empieza desde muy pequeños, luego el noviazgo que comúnmente se lleva a cabo en la adolescencia y también el matrimonio que es my importante saber elegir bien a la persona con la que quieras pasar el resto de tu vida. Los conflictos sociales son muy peligrosos en la adolescencia ya que nos pueden generar graves problemas con la sociedad y a uno mismo, vimos acerca de las adicciones, como la adición a el tabaco que trae consigo graves problemas.la delincuencia que es originada mayormente por la curiosidad, y por último el bullying que es uno de los problemas mas graves en todo el mundo.

Por ultimo, vimos acerca de la sexualidad, que en la adolescencia es donde tenemos muchos conflictos entorno a la orientación sexual, ya que ocasiona que muchos jóvenes se confundan. Es muy importante saber cuándo iniciar con la vida sexual, el uso de los métodos anticonceptivos, que son muy importantes para que no se puedan contagiar enfermedades que dañen nuestra salud y también de los conflictos relacionados con la sexualidad como el aborto o ser padres solteros, este curso ayudo mucho a saber identificar como somos, a descubrirnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com