ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion juvenil propositos y eleccion de carrera


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo elegir una carrera?

Como elegir una carrera parece una pregunta muy sencilla, pero como es mencionado en el video es algo que hare por un largo tiempo de mi vida , es una decisión mas importantes de mi vida que debo enfrentarme al termino de egresar de la vocacional. Esta decisión debo considerar varios factores como son los intereses, mis capacidades u habilidades .

Otro punto que toma la persona que habla es sobre las personas que pueden llegar a influir en la elección de la carrera y eso seria los papás especialmente pero en lo particular no lidio tanto con eso de que ellos me obliguen a estudiar algo que no desee ,es todo lo contrario mis padres siempre me han dicho que estudie lo que yo quiera, me apoyaran en mi camino que llegue a tomar.

Pero en el video no me siento muy identificada en lo que llega a mencionar, simplemente es que aun no descubro bien ,mis habilidades personales para poder decirme “soy muy buena haciendo esto o me gusta mucho esta materia” como que aun no puedo decir con seguridad .Por lo menos ya me di una idea en el área que quiero que sería la médico biológica.

Hay muchos caminos para llegar a desempeñar un trabajo que te interese, pero no todos son iguales de rápidos o amenos. Cuando hayas investigado a fondo tus opciones, será mucho más fácil encontrar una ruta que agrade y eso es lo único que debe importar para poder impartir tu camino y comenzar tu propia vida fuera de los prejuicios de los demás En lo particular me parece un buen discurso se basa en dos cosas específicas “Soñar y cumplir” que todo se empieza por algo hasta las cosas mas diminutas pueden ser los momentos que cambien en la vida, en relación a eso menciono una frase muy intrigante “Los sueños no se buscan, se atraen”, ósea que uno debe de poner el anzuelo para que ellos lleguen a ti, pero el primer paso es hacer algo al respecto.

Para cumplir los sueños hay que tomar 5 pasos en cuenta:

1. Luchar por lo que quiero, como lo quiero, como lo conseguiré y visualizarte en un proyecto de vida a largo. Otro aspecto que menciono fue de la gente, las personas van y vienen, otras te ayudaran, otras ni al caso.

2. Tengo que enfocarme en lo que quiero, que nadie intervenga.

3. A veces uno dice y no cumplimos, para lograr lo que queremos es muy importante el compromiso, sin excusas solo hacerlo.

4. Trabajar en mi, imponerme hábitos buenos, cosas que nos pueden cambiar para bien, hacernos sentirnos bien con unos mismos, porque si no lo realizamos nosotros, quien más lo hará

5. El ultimo y mas importante es la diversión, divierte en todo momento, la vida no se puede ser infeliz.

Esta persona que da el discurso llamada Nacho Llantada cantante de una banda ,el era como cualquier adolescente normal , y poco a poco fue construyéndose como musico ,con su talento se fue conociendo a pesar de que sus padres querían que el se dedicara a otro oficio , el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com