ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Psicológica E4 Actividad De Aplicación


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

María tomó la situación de una buena manera aunque no se le nota muy preocupada, no se sabe cómo es su novio si viene de buena familia, si es responsable por lo tanto no podemos determinar cuál puede ser su reacción al saber que su novia María está embarazada. Es necesario que traten ese tema con mucha seriedad porque también está en juego la vida de otro nuevo ser humano y deben consultarlo con su familia.

Solución del ABP

Pensamos que la mejor solución para la pareja y el bebé, sería darlo en adopción ya que así ellos podrían continuar con su vida normal de adolescentes y el bebé podría tener más posibilidades de mejor calidad de vida. Aunque es importante que lo consulten con sus padres para ver si les dan el apoyo que ellos necesitan porque son menores de edad y dependen de ellos.

Conclusión personal

Cuando ocurre alguna de estas situaciones, muchos padres no les dan el apoyo a sus hijos con la decisión que tomaron o también optan por la opción de matrimonio prematuro sin importarles que sea contraproducente para ellos y para el bebé. En algunas ocasiones la joven pareja no habla con sus por miedo a que se enojen con ellos y a raíz de eso toman decisiones equivocadas. O suele suceder que uno de los dos no esté de acuerdo con el embarazo, normalmente el hombre es el que no llega a estar de acuerdo con que nazca el bebé ya que no quiere tener responsabilidad alguna y por consecuencia obligan a su pareja a que se practique un aborto, esto es muy peligroso e ilegal y puede llegar a causar la muerte en caso de que se haya hecho de mala manera.

La decisión que tomen debe ser respetada siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de cualquiera de los tres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com