ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Lenguaje


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

El Origen del Lenguaje

A través de este ensayo podemos comprender un poco más acerca del enigma del Origen del Lenguaje, el principio de toda duda, el principio de toda investigación es querer saber ¿Cuál es el origen de tantas lenguas?

Luego de tantos estudios aún no existe una respuesta concreta, más sin embargo las personas siguen con el pensamiento de seguir en busca de más para dar con la respuesta correcta al Origen del Lenguaje, y tal vez no estamos seguros de su principio pero si estamos muy seguros de que el lenguaje es una de las cosas mas importantes para el Ser Humano poder vivir, relacionarse, expresarse y entenderse con su entorno.

El lenguaje y conocimiento está en todo lo que observamos a diario, en lo que interpretamos de cada situación y lo que queremos expresar acerca de ese pensamiento.

El lenguaje es la razón que permite a los seres humanos diferenciarse de los animales y toda cosa que está sobre la faz de la Tierra.

Eso tan común pero tan importante a la vez, lo cual es casi esencial para la vida entre nosotros, y todo esto lo podemos corroborar desde el inicio de la especie humana.

Teorías sobre el Origen del Lenguaje:

J.M. Briceño expuso distintas visiones del Origen del Lenguaje: Mitológica, Evolucionista y Filosófica.

Teoría Mitológica: El Lenguaje es de Origen Divino, no es un invento, es un Don, éste se encuentra involucrado en la formación y el Inicio del hombre. "Sin lenguaje no hay Hombre". El lenguaje es tomado como el mediador entre Dios y el Hombre, Hombre - Hombre y Hombre - Mundo, debido a que también debemos relacionarnos con nuestro entorno.

Teoría Evolucionista: Gracias a Charles Darwin, podemos observar al Lenguaje o el Origen de éste desde un punto de vista evolucionista o científico debido a que Darwin nos advierte de la importancia del Lenguaje/Comunicacion para su sobrevivencia (imitación y modificación de sonidos naturales, voces de otros animales y gritos instintivos del hombre mismo).

Teoría Filosófica: Esta teoría nos plantea el lenguaje como el método de conocimiento, superación y entendimiento del Ser Humano, éste se desarrolla con el Yo Objeto y el Yo Sujeto, adaptando y asimilando el lenguaje como una conexión al desenvolvimiento de las condiciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com